El otoño es una época del año en la que muchos sufren un agravamiento en la caída del cabello. Sin embargo, hay ciertos aspectos que pueden prevenirse o evitarse, con sólo tener en cuenta algunos pequeños consejos.

La alimentación es un factor clave para todos los aspectos de tu salud, y el pelo también agradecerá que sigas las pautas que mejor le vienen para mostrarse fuerte y lustroso. Te damos algunas pistas que te irá bien seguir si buscas este objetivo.

1. Legumbres

Estos alimentos son ricos, entre otras cosas, en proteínas, hierro y zinc, elementos clave para un buen cuidado capilar. Te ayudarán a que tu pelo luzca fuerte y crezca adecuadamente. Muchas personas no comen las legumbres suficientes para mantener una dieta completa y equilibrada. Si eres de ellos, trata de aumentar la frecuencia de su consumo y verás los resultados.

2. Pescados

Entre otros aspectos fundamentales, aportan vitamina B12 y Omega-3, que ayudarán de forma fundamental al cuidado de tu cabello. Si sigues una dieta estándar, lo aconsejable es tomar entre tres y cuatro raciones semanales. Si por el contrario llevas una alimentación vegana, deberás informarte de cómo suplementar la mencionada vitamina para no perder su aporte.

3. Frutos secos

Estos alimentos, ricos en Omega-3, acumulan una serie de beneficios para el organismo, y uno de ellos es el fortalecimiento capilar, gracias a la mejora general de la salud. El pelo estará más fuerte y sufrirá menos la caída otoñal. Además, es un alimento ideal para picar entre horas, comiendo por ejemplo un puñado de nueces o de otra alternativa a tu elección.