Un auténtico y lamentable espectáculo que, además, ha acabado otra vez en comisaría con dos detenidos. Esto es lo que se ha vivido a primera hora de esta tarde en el exterior de la vivienda de Josep Maria Mainat, un día después de que se conociese que su su esposa, Angela Dobrowolski, lo intentase asesinar con una sobredosis de insulina.

Una mujer con acento extranjero ha salido gritando y sumamente alterada del domicilio del productor con dos maletas y un bolso. Se trata supuestamente de una empleada de Mainat que mantiene una relación con otro hombre que permanece dentro de la casa, Gabriel, junto a su madre y a la propia Angela Dobrowolski.

"No quiero participar más de vuestras orgías", gritaba la mujer al reclamar otras pertenecias que se habían quedado dentro de la casa en la que ha estado durante las cuatro últimas semanas y antes de que llegasen los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona yalertados por los estupefactos los vecinos de la zona.

La mujer afirma ser la novia de "un escort latino", supuestamente Gabriel, contratado por Ángela. El hombre que había en el interior se ha acercado a ella, la ha golpeado, la ha metido de un empellón dentro de la vivienda y ha cerrado la puerta ante las cámaras.

Tras presenciar la agresión, periodistas de Tele 5 han llamado al número de teléfono de emergencias 112 para reclamar la presencia policial, lo que ha motivado que acudiera al lugar una patrulla de la Guardia Urbana, han señalado fuentes policiales.

Los agentes han acordonado la vivienda, han accedido al interior de la casa y han acabado deteniendo a las dos personas, un hombre acusado de un delito de violencia de género y una mujer por un delito menos grave de hurto.

Josep Maria Mainat, ausente del domicilio

Mainat no está desde hace semanas en el domicilio familiar en el que se hospeda su esposa, con la que tiene dos hijos que están con el productor.

Según se hacía público el jueves, Josep Maria Mainat estuvo a punto de perder la vida el pasado 22 de junio a manos de su mujer que intentó asesinarlo inyectándole insulina mientras dormía y que, al ser diabético, le provocó un coma del que, por suerte, se recuperó satisfactoriamente. Tres meses después, este truculento suceso ha salido a la luz, y se ha conocido que la alemana, en libertad con cargos, está siendo investigada por el juez por intento de asesinato.