La Policía Nacional ha entregado esta semana, a lo largo de tres días, las condecoraciones a los agentes que han sido distinguidos este año, así como a once personas ajenas al cuerpo, en una discreta celebración llevada a cabo en la Jefatura de Palma y marcada por las restricciones para frenar la pandemia de coronavirus. Estas condecoraciones deberían haber sido entregada en la fiesta anual de los Ángeles Custodios, y que este año ha sido suspendida por las restricciones sanitarias.

Entre el miércoles y hoy viernes se han llevado a cabo varios actos para la entrega de la Cruz al Mérito Policial a 46 agentes de la Policía Nacional, 35 en Palma, 5 en Ibiza 2 en Manacor, 2 en Mahón, 2 en Ciutadella, así como otras once a personalidades ajenas al cuerpo.

Con motivo del Covid-19 los actos se han desarrollado en la intimidad y respetando todas las medidas que establecen las autoridades sanitarias, adaptando el escenario a las circunstancias actuales.

Las cruces han sido impuestas por el jefe Superior de Policía, Gonzalo Espino Cruz, junto con el Jefe Regional de Operaciones, José Luis Santafé, el Comisario Provincial, José Antonio Puebla y el Comisario de Extranjería, Rafael Cladera