La Fiscalía mantuvo ayer su petición de 28 años de prisión para el hombre acusado de violar varias veces a la hija de su pareja cuando era menor de edad, empleando para ello violencia y amenazas, en Calvià. El ministerio público sostuvo la acusación dando total credibilidad al testimonio de la menor, que mantuvo en su declaración que su padrastro le forzaba a ver pornografía, la sometía a tocamientos y que en una ocasión llegó a penetrarla.

La Fiscalía considera justificado que la víctima tardase años en denunciar los hechos, y que en una ocasión lo contara y después se retractara, debido a que «el vínculo familiar es muy difícil de romper en un menor». Además, valoró que la chica contó los hechos a distintas personas «con diferente amplitud en el relato, pero sin incurrir en contradicción».

La defensa solicitó la absolución alegando que no hay pruebas que permitan enervar la presunción de inocencia, sino solamente «meras elucubraciones y referencias». El abogado defensor ha calificado de «paupérrima» la declaración de la menor.

En la sesión de ayer declaró una psicóloga de la Unidad de Valoración de Abuso Sexual Infantil del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), que considera creíble el testimonio de la menor. La experta indicó que la retractación de la niña años antes de que el caso llegase al IMAS «es un fenómeno estudiado» y parte de un proceso «normal» en este tipo de casos.

«Mantengo mi inocencia», sostuvo el acusado al hacer uso de su derecho a la última palabra.