Un simulacro de incendio en lo alto del Edificio es Fortí

Los doce jóvenes aspirantes a entrar en los Bombers de Palma están culminando sus prácticas, y el colofón ha sido un simulacro de incendio en altura. Y para ello nada mejor que el edificio es Fortí, en la plaza Madrid, que es desde el año 1972 el edificio más alto de Palma. Se trata de un simulacro que los bomberos realizan de forma periódica, siempre con la colaboración de la comunidad de vecinos. En este caso, se trataba de extinguir un fuego en la parte más alta del inmueble, a 72 metros de altura. Para ello los futuros bomberos tuvieron que acarrear las mangueras y el resto de material de extinción por las escaleras de los 24 pisos, que se dice rápido, y desplegarlas tanto por el interior como por el exterior del inmueble. El ejercicio se llevó a cabo en dos días distintos y con él se considera prácticamente finiquitado el periodo de formación de los aspirantes. Ahora tendrán que pasar por la junta evaluadora que revisará sus notas, y si no hay ningún imprevisto se espera que todos ellos puedan empezar a desempeñar su nuevo trabajo en los Bombers de Palma a partir del próximo mes de noviembre .

La foto con las cuatro bomberas  no será posible

Entre los doce aspirantes a bomberos hay una chica, que se convertirá en la cuarta bombera que entra en el cuerpo. Algunos de los responsables del cuerpo esperaban poder repetir una foto que se tomó hace unos años con las tres bomberas de la historia del cuerpo, Guadalupe Gestalbert, Ruth Planells y Magdalena Rigo, cada una con el uniforme de su época. Sin embargo, el reciente fallecimiento de Rigo, la pionera, ha hecho que este encuentro ya no sea posible. Su inesperada muerte a los 59 años ha provocado un gran pesar entre sus compañeros.

Joan Cifuentes, mito de los  Bombers de Mallorca, se jubila

En los Bombers de Mallorca han rendido homenaje esta semana al suboficial Joan Cifuentes, un auténtico mito del cuerpo que se jubila tras dejarse la piel en innumerables servicios. Ha permanecido en los Bombers desde su creación en el año 1984. A descansar, que se lo ha ganado.

Confusión en el juzgado  ¿Policía o acusado?

Durante la celebración de un juicio esta semana en Vía Alemania por un atropello en Punta Ballena, varios agentes uniformados de la Policía Local de Calvià acudieron a prestar declaración como testigos. Entre ellos estaba un policía de paisano. Su situación, rodeado por los otros funcionarios policiales, dio lugar a que la secretaria lo confundiera inicialmente con el acusado. Ninguno de los policías tuvo que comparecer, ya que se alcanzó un acuerdo de conformidad entre las partes. No obstante, la confusión despertó la hilaridad entre los agentes hacia su compañero tomado por el procesado.

El reto de juzgar a 30 personas  en la era del coronavirus

La Audiencia de Palma afronta a partir de mañana un reto mayúsculo: juzgar a 30 personas en plena pandemia. El esfuerzo para mantener las medidas de seguridad impuestas por el coronavirus ha sido grande. Se han acondicionado tres salas diferentes para que quepan el tribunal, los abogados, el fiscal y los acusados. La vista se seguirá a través de Internet desde los diferentes espacios.