Fútbol. Primera División

Las seis balas del Mallorca para la salvación

Los de Javier Aguirre entran en la cuenta atrás con un plato fuerte el domingo frente al Cádiz

El choque en el Nuevo Mirandilla puede definir un final desahogado o apretar la lucha por la permanencia

El Celta, con los mismos 31 puntos que los barralets, también entra en la ecuación por la

El RCD Mallorca afrontará tres encuentros en Son Moix y otros tres lejos de la isla hasta el final de temporada

El RCD Mallorca afrontará tres encuentros en Son Moix y otros tres lejos de la isla hasta el final de temporada / EFE / Julio Muñoz

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Tras la derrota del lunes ante el Sevilla, el foco del Mallorca se centra ahora en Cádiz. El del domingo, a las 14:00 horas en el Nuevo Mirandilla, es un encuentro marcado en rojo en el calendario para alejar definitivamente los fantasmas de un final de Liga con el agua al cuello.

Pero más allá de la presión que genera el duelo frente al equipo que marca actualmente los puestos de descenso, todavía a una cómoda distancia de seis puntos, a los de Javier Aguirre les quedarán cinco jornadas más para certificar la salvación.

Con Almería y Granada afrontando su primer ‘match-ball’ de descenso en esta jornada, en esta ecuación no hay que despejar todavía al Celta, que suma los mismos 31 puntos que el Mallorca.

Los tres equipos que se disputan eludir el infierno tienen por delante una hoja de ruta calcada en cuanto a la paridad de número de partidos como locales y como visitantes antes del último fin de semana de mayo

El Mallorca arranca su cuenta atrás con el citado choque frente al Cádiz. Posteriormente, el conjunto ‘barralet’ afronta dos encuentros consecutivos en Son Moix. El primero, el sábado 4 de mayo (21:00 horas), frente a un Atlético de Madrid que debe asegurar todavía su billete para jugar la próxima Liga de Campeones.

El siguiente que visitará Ciutat, todavía sin horario fijado por LaLiga, será la UD Las Palmas que, con 12 puntos sobre el descenso, acumula una racha de cinco derrotas. En la jornada intersemanal, del 14 al 16 de mayo, el Mallorca visitará a un Osasuna, que tiene 39 puntos y no está exigido.

Fotos | RCD Mallorca - Cádiz

Lance del encuentro entre el RCD Mallorca y el Cádiz de la primera vuelta en Son Moix / Guillem Bosch

El penúltimo encuentro del calendario traerá a la isla a un Almería que, si no obra un milagro, estará descendido matemáticamente. La última bala bermellona pasará por el Coliseum, el 25 o 26 de mayo, ante un Getafe que ya ha rebasado el umbral de los 40 puntos.

Celta

Los vigueses, que desde la destitución de Rafa Benítez ha sumado 7 puntos de 12 posibles con Claudio Giráldez, visita este sábado (18:30 horas) al Alavés. Posteriormente, en el último mes de competición, los gallegos recibirán en Balaídos al Villarreal y se enfrentarán al Atlético (fuera), Athletic Club (casa), Granada (fuera) y Valencia (casa).

Cádiz

Por su parte, el los gaditanos se aferra a las matemáticas porque, desde que Mauricio Pellegrino relevó a Sergio González en el banquillo, los amarillos solamente han sumados dos triunfos en once jornadas. Tras recibir al Mallorca, los andaluces se enfrentan a Real Madrid (fuera), Getafe (casa), Sevilla (fuera), Las Palmas (casa) y Almería (fuera).

Golaverage en juego

Además de los tres puntos en disputa, el domingo en Cádiz se definirá como queda el desempate con los mallorquinistas tras el empate de la primera vuelta en Palma (1-1). Precisamente el Mallorca lo tiene ganado con el Celta (0-1 en Vigo y 1-1 en Son Moix), mientras que el Celta y los cadistas lo tienen empatado tras el 1-1 en Balaídos y el 2-2 registrado en el Nuevo Mirandilla.

Suscríbete para seguir leyendo