Sin llegar a mojarse del todo, a Luis García no se le caen los anillos por hablar alto y claro ante los micrófonos. El técnico del Real Mallorca no se esconde cuando comparece ante los medios y si tiene que dar pistas sobre alineaciones o el estado de forma de un jugador u otro, lo hace. Este mediodía, por ejemplo, ha dejado caer que, ante el Cartagena, rival al que se enfrenta el conjunto bermellón mañana a las 21:30 horas, “habrá unos cuantos cambios”. “¡Hombre! No voy a decir si Baba va a entrar en el once o no, pero sí puedo adelantar que necesitamos refrescar el equipo y que eso provocará que haya rotaciones”, ha señalado.

Después del irregular encuentro que disputó el Mallorca frente al Sporting, Luis García espera que sus jugadores retomen la línea que habían mostrado jornadas atrás: “Esta semana es un pelín diferente, venimos de hacer una primera parte mala y eso nos tiene que servir de acicate para volver a hacer las cosas bien. Esta semana, que no ha sido de tantos elogios, espero que nos sirva para intentar conseguir tres puntos. El liderato no me obsesiona, lo único que sí lo hace es seguir sumando”.

El técnico del conjunto bermellón ha comparado la Segunda División “con un maratón de 42 jornadas” y ha insistido en la importancia de mantenerse en la cabeza del grupo para no descolgarse. “Como son 42 jornadas, son 42 kilómetros, y esto sí que es una maratón. Ya vamos por el kilómetro 13, estamos contentísimos, vamos en cabeza, tenemos medalla de oro ahora mismo, pero vamos a ver que nos depara el próximo kilómetro”, ha resumido.

Luis García no podrá contar para los próximos partidos con Marc Cardona y Trajkovski, quienes “atraviesan problemas musculares”. El madrileño ha asegurado que, además de perderse el partido ante el Cartagena, seguramente tampoco pueda contar con ellos, por lo menos, “hasta el encuentro frente al Castellón”. “No sé exactamente el tiempo, porque es algo muscular y va a depender un poquito de la evolución, pero mi idea es que hasta el día del Castellón no voy a poder contar con ninguno. Por eso es importante tener una plantilla larga. Si no contamos con ellos, tiraremos de otros”, ha asegurado.

El preparador rojillo ha alabado al rival al que se enfrentan este miércoles, “un Cartagena que ha conseguido menos puntos de los que ha merecido hasta el momento”: “Los últimos cuatro o cinco partidos no ha sacado buenos resultados, pero no ha merecido tan pocos puntos. Ha hecho las cosas con sentido y creo que saben a qué juegan. Tienen a un goleador como Rubén Castro que se parece a Nadal, que con 40 años va a seguir ganando el Roland Garros, pues él va a seguir metiendo goles toda la vida y creo que hay que estar muy pendientes de él. Sabemos que no aparece mucho, pero cuando lo hace es letal”, ha analizado.

En cuanto a las rotaciones que tan bien le están funcionando en este inicio del curso, Luis García señaló: “Ahora mismo no han pasado ni 48 horas desde que jugamos el último partido y sí que creo que necesitamos refrescar el equipo y que la gente se sienta útil y que puedan mantener una intensidad muy alta durante todo el partido. Creo que sí haremos cambios, habrá unos cuantos”.