Prueba de nivel. El Mallorca de Luis García afronta dos semanas muy exigentes con cinco partidos en apenas dieciséis días. Y de ellos, dos ante rivales directos como son el Sporting de Gijón y el Almería. Una maratón que marcará el futuro más inmediato del equipo, convirtiéndole en un firme candidato al ascenso directo junto al Espanyol o condenándole a pelear hasta el último minuto para poder lograrlo.

Al igual que hace un mes cuando encadenó cinco partidos en dos semanas, la profundidad de banquillo se antoja clave para sacar adelante los encuentros. Las rotaciones que efectuará con total seguridad Luis García deberán seguir manteniendo el nivel que han mostrado hasta el momento.

Tras una semana digiriendo la importante victoria cosechada ante el Girona, a priori uno de los equipos que pelean por estar en Primera el año que viene, el plato principal llega este domingo ante el Sporting de Gijón (16:00h/Vamos). Los de David Gallego son terceros en la tabla y visitan Son Moix con la firma idea de arrebatar el segundo lugar al Mallorca, que cuenta con una gran oportunidad de aventajar en cinco puntos a un equipo que ocupa posiciones de privilegio por méritos propios.

Apenas tres días después el Mallorca visitará Cartagonova (miércoles 25/21:30) para medir sus fuerzas y la profundidad de banquillo –se esperan varias rotaciones en los bermellones– ante el Cartagena, un recién ascendido que, fundamentándose en el acierto goleador de su flamante aunque veterano fichaje Rubén Castro –ocho goles en lo que va de curso– y la zurda de Álex Gallar, está viviendo un curso tranquilo.

Y sin tiempo a recuperar, el siguiente compromiso en el Visit Mallorca Estadi será el Logroñés (domingo 29/ 18:15), que ha encadenado una poderosa racha de cuatro victorias, amparados en el gran momento del colombiano Leo Ruiz, que le han permitido abrir una distancia prudencial de cuatro puntos con los puestos de descenso.

Tras este doble encuentro ante equipos recién ascendidos, el Mallorca visitará el jueves 3 de diciembre uno de los estadios más complicados y que históricamente no se le han dado bien, los Juegos del Mediterráneo para jugar ante el Almería (19:00h) de Turki Al-Sheikh.

Y la maratón de partidos acabará con el encuentro que cerrará la jornada 17 de Liga, la visita de un Castellón (lunes 7/21:00h) que el fin de semana pasado cortó una racha de seis derrotas seguidas. Dos semanas en las que el Mallorca pondrá a prueba su nivel y que, en caso de salir victorioso, facilitará su vuelta por la vía rápida a Primera.