«Alucino, es que no lo entiendo». Luis García, técnico del Real Mallorca, no era capaz ayer de esconder su asombro en la rueda de prensa posterior al partido frente al Albacete. «Hoy tendríamos que haber ganado por cuatro goles al menos. Hemos hecho casi el mejor partido del año, hemos tenido cuatro o cinco ocasiones claras, pero nos vamos con un empate. Es increíble que llevemos solo un gol en contra, pero también es alucinante que solo hayamos anotado cuatro tras este inicio de campeonato», resumió el madrileño, quien aseguró que, «en cuanto al resultado, el punto es una decepción».

«En este encuentro creo que ellos se van contentos, súper contentos, diría. Han tenido una sola ocasión y ni un disparo a portería. El esfuerzo que han hecho nuestros jugadores ha sido tremendo, de los partidos más completos en todos los sentidos, pero nos falta ponernos por delante y tener más tranquilidad», resumió sobre el empate sumado ante el Albacete.

Pese al escaso bagaje ofensivo del equipo, Luis García se mostró optimista. «Lo más difícil del fútbol es generar ocasiones y eso lo hacemos, así que los goles llegarán. Ahora solo nos toca recuperarnos, porque quedan unos días muy duros. Seguiremos utilizando a gente nueva y rotando. Jugadores que hoy han tenido pocos minutos, el lunes saldrán como titular».

Uno de los problemas que se encontrará el técnico bermellón ante el Alcorcón será el de formar una línea en el centro del campo. Baba sufre unas molestias musculares que le impidieron entrar en la convocatoria ante el Albacete y «al menos se perderá también el partido ante el Málaga». Sedlar, por su parte, tuvo que abandonar el campo lesionado por un fuerte golpe, y es una incógnita el alcance de su lesión: «Encontramos el sustituto de Baba en Sedlar y ahora va y se nos lesiona. La idea quizás es jugar con tres en medio, pero antes veremos cómo responde el jugador».

Para acabar, Luis García también bromeó con el acierto de Tomeu Nadal bajo los tres palos. «Le tengo mucho cariño a Tommy, pero pedazo de cabrón, las ha sacado hasta con la oreja», aseguró.