El Real Mallorca busca esta tarde frente al Albacete (19 horas / Movistar LaLiga) hacer bueno el punto conseguido el pasado domingo frente al Mirandés. Los de Luis García intentarán sumar ante los manchegos su tercera victoria en el Visit Mallorca Estadi, además de buscar soluciones a la falta de gol que presenta el equipo en este inicio del campeonato.

Poco más se le puede pedir al conjunto bermellón. Desde su mal inicio frente al Rayo Vallecano, el Mallorca ha dado un paso adelante, convirtiéndose en uno de los equipos más consistentes de la Segunda División. Son ya 490 los minutos que acumulan los bermellones sin encajar un solo tanto; por contra, son 251 los que suma el equipo sin anotar un gol en jugada.

Martin Valjent regresa a la convocatoria y, seguramente, también a un once que presentará numerosas novedades con respecto al último equipo por el que se decantó el técnico madrileño en Anduva. Fran Gámez es una de las rotaciones obligadas, aunque Luis García aseguró ayer que al menos se verán otras «tres o cuatro» caras nuevas sobre el verde.

Murilo es baja por una pequeña contractura y Marc Cardona gana papeletas para afrontar su primer partido como titular. El delantero catalán, que aterrizó en la isla en el último día del mercado de fichajes, ya disputó sus primeros minutos con la elástica bermellona el pasado domingo. El ariete quiere convertirse en el referente del ataque mallorquín, acompañado por un Dani Rodríguez con hambre de gol. Otra de las novedades en el centro del campo puede ser la de Aleix Febas, en sustitución de un Salva Sevilla que acumula 462 minutos en competición.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio de Son Moix, los números muestran cuatro victorias, una derrota y dos empates para los locales. El último duelo entre el Mallorca y el Albacete en la isla, durante el play-off de ascenso a Primera División en la temporada 2018/19, se saldó con triunfo para los de Vicente Moreno por 2 a 0. Anotaron Leo Suárez y Dani Rodríguez.

Un rival desconcertante

El Albacete de López Garai, quien en su estreno consiguió que el equipo sumara sus tres primeros puntos de la actual temporada, ha cambiado radicalmente su estilo de juego con respecto al que ofrecía con Lucas Alcaraz. El técnico vasco ha cambiado la manera de atacar del conjunto manchego, que ahora cuenta más con el portero y trata de sacar el balón jugado con los centrales. Pese a todo, el equipo necesita tiempo para adaptarse a esta nueva manera de jugar. López Garai, dejó claras sus intenciones el pasado sábado a la hora de que el balón fuera esencial desde lo más atrás, es decir, desde la misma portería.

Así, se pudo ver un Albacete que no buscó diagonales, juego directo o profundidad por las bandas, todos ellos sistemas utilizados por los últimos técnicos que se han sentado en el banquillo para tratar de generar el fútbol y las ocasiones con las que hacer goles.

Sea como fuere, el Albacete volvió a cometer varios errores clamorosos ante el Sabadell que el equipo catalán no supo aprovechar y será tarea del nuevo responsable evitar las lagunas defensivas que condenaron a su antecesor en el cargo.

El Albacete está en zona de descenso igualado a puntos con Logroñés y Alcorcón (4), aunque ambos equipos cuentan con un partido menos disputado debido al aplazamiento de algunos encuentros.