Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Franco Russo empuja

Las impecables actuaciones del central le convierten en un sustituto de nivel para los fijos Raíllo y Valjent

Franco Russo protege el balón en el partido del domingo ante el Mirandés en Anduva.

Franco Russo aprieta a Luis García Plaza. Las dos impecables actuaciones del central argentino ante el Lugo y Mirandés obligan al entrenador del Mallorca a tenerle todavía mucho más en cuenta si cabe en sus esquemas. Su seguridad, colocación y contundencia, acompañado de buen manejo del balón en la salida desde atrás, han acaparado elogios entre el mallorquinismo, que no ha echado de menos a Valjent, uno de sus más carismáticos futbolistas.

De hecho, el internacional eslovaco y Raíllo son indiscutibles desde hace dos temporadas en el eje de la defensa, tanto en la histórica campaña del ascenso a Primera como en la elite el curso anterior. No obstante, el sudamericano, que este domingo cumple veintiséis años, empuja con fuerza para hacerse con un hueco entre los elegidos. El compromiso con su selección de Valjent, más su obligada cuarentena por precaución tras los positivos en el combinado nacional, dejaron un hueco al lado del propio Raíllo. Y lo cierto es que no se notó que fueran los primeros minutos de Russo de la temporada, tanto en el Anxo Carro como en Anduva después de haberse quedado en el banquillo en las cuatro primeras jornadas.

El bonaerense demostró una buena conexión con el cordobés en los dos duelos en el centro de la zaga, sobre todo a la hora de anticiparse a los delanteros, de ir al corte y de hacer las coberturas a los laterales, Joan Sastre y Oliván, que suben la banda con frecuencia. Su cesión a la Ponferradina la temporada pasada, disputando treinta y seis encuentros, todos como titular, ha sentado muy bien al zaguero, que se está mostrando con mucha solvencia.

Todo apunta a que disputará, al menos, uno de los dos encuentros de esta semana a tenor de las palabras del preparador bermellón, que quiere rotar a sus jugadores. O saltará al césped ante el Albacete mañana o el domingo frente al Alcorcón en Santo Domingo. Raíllo, sin ir más lejos, es el único futbolista, junto al meta Reina, que ha disputado los 540 minutos de competición, por lo que tendrá descanso.

Russo, que este verano ha tenido numerosas propuestas de clubes de Segunda, aterrizó en la isla en 2018 procedente del Ontinyent de la Segunda B. Sin embargo, Vicente Moreno apenas contó con sus servicios al ser el cuarto de la lista tras el buen hacer de Raíllo, Valjent y Xisco Campos. Apenas disputó cuatro encuentros, pero la dirección deportiva que entonces comandaba Javi Recio decidió que debía crecer lejos de Son Moix. Y acertó porque competir cada semana en la Segunda División ha elevado sus prestaciones de una forma sustancial. Y tiene pinta de que va a tener más protagonismo del que le tocaría a un tercer central.

Compartir el artículo

stats