El Real Mallorca visita esta tarde Anduva (18:15 horas / Movistar ) para medirse a un Mirandés que todavía no ha ganado como local este curso. Desde la cuarta posición y tras dar por zanjado ya su mal debut en casa, los de Luis García, ahora mismo a tres puntos del liderato, buscan su cuarta victoria consecutiva del curso con la firme intención de aparcar los fantasmas que sacuden al equipo en su zona ofensiva. El equipo ha sacado la máxima rentabilidad a los cuatro goles que ha marcado, y solo ha recibido uno, el que le marcó el Rayo en el Visit Mallorca Estadi en la primera jornada.

El conjunto bermellón guarda muy buen recuerdo de su última visita a Anduva. Aquel 27 de mayo de 2018 el equipo, mediante un empate (0-0), logró el ansiado ascenso a Segunda División. De por aquel entonces todavía sobreviven ocho jugadores (Reina, Parera, Raíllo, Sastre, Gámez, Salva Sevilla, Lago Junior y Abdón Prats) en las filas del equipo rojillo y la mayoría de ellos volverán a ser titulares este domingo en Miranda.

Tras solucionar la papeleta el pasado domingo en Lugo desde el punto de penalti (0-1), Luis García apostará frente al Mirandés por su once más habitual. Martin Valjent es baja por encontrarse en cuarentena tras regresar de sus compromisos con la selección eslovaca. Murilo tampoco viajó ayer a Vitoria por unas molestias y Luka Romero no entra en la convocatoria, tras jugar ayer con el filial. En tierras gallegas el fondo de armario bermellón ya demostró que puede hacer frente a lo que se le ponga por delante y Franco Russo se presume como la alternativa más clara para sustituir al central eslovaco.

Será la primera convocatoria para Marc Cardona, que desde el pasado jueves ya entrena junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva. También puede tratarse del debut de Amath Ndiaye, quien aterrizó en la isla el pasado 5 de octubre en el último día del mercado de fichajes, y quien ha sorprendido gratamente al cuerpo técnico bermellón.

Enfrente el Mallorca se topará con un equipo joven y aguerrido, que ocupa la octava posición en la tabla, con ocho puntos en su haber. Luis García ya avisó en la rueda de prensa previa al encuentro que el Mirandés no será un rival que les ponga las cosas fáciles. Se trata del conjunto con mayor volumen de alta intensidad y de esprint de la categoría.