Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Segunda División

El Mallorca baja dos escalones

Hace una semana solo el Espanyol tenía una plantilla más cara y ahora también le superan Almería y Leganés

El Mallorca baja dos escalones

El Real Mallorca es el cuarto equipo de Segunda División con mayor valor de mercado. En solo una semana, y tras la marcha de Budimir y Stoichkov, la plantilla bermellona ha descendido dos escalones en el ranking. En solo siete días ha pasado de 45,08 millones de euros a los 35,1 que vale en la actualidad.

Tras el cierre del mercado, el Mallorca se ha visto superado por el Almería y el Leganés, quienes ocupan la segunda y la tercera posición, respectivamente. Según la web Transfermarkt, sitio de referencia para conocer el valor de los futbolistas, el conjunto bermellón se encuentra en el cuarto lugar, muy lejos del equipo más caro de la competición: el Espanyol de Vicente Moreno.

Los catalanes, con un valor de 103,73 millones, se sitúan en primera posición, con una gran diferencia sobre el resto de equipos de la competición. Le siguen el Almería, con 44,73 millones, y el recién descendido Leganés, con 41,33. Ya en el cuarto lugar de la tabla aparece el Mallorca, a quien sigue el Girona muy de cerca (34,40 millones).

Además, el valor del mercado del Mallorca ha descendido casi a la mitad con respecto al equipo que dirigió la pasada temporada Vicente Moreno en Primera División. De los 62,75 millones de valor de mercado que tenía el conjunto bermellón en la temporada 19/20, se ha pasado este curso a los 35,1 del equipo de Luis García Plaza, habiéndose producido una bajada cercana al 44%. Este gran descenso, en parte, se debe a la ausencia de futbolistas que el año pasado estaban cedidos en las filas del conjunto bermellón, como es el caso de Take Kubo (13,5 millones) o Cucho Hernández (6,7).

Dentro de la plantilla del conjunto mallorquinista, los tres jugadores con mayor valor de mercado son Cufré, con 4 millones, Lago Junior, con 3,2, y Aleix Febas, con 2,8; mientras que son Manolo Reina (300.000 euros) y Miquel Parera (200.000) los menos valorados del plantel.

Compartir el artículo

stats