El futbolista del Real Mallorca Martin Valjent, uno de los jugadores más queridos por la afición bermellona, se convirtió ayer en protagonista de la victoria de su equipo ante el Tenerife por anotar su primer gol con la elástica rojilla en el minuto 20 del encuentro y por los incomprensibles gestos que dedicó a un cámara del club tras el encuentro.

Para entenderlo todo, conviene ponerse en contexto. Martin Valjent aterrizó en el Mallorca en el verano de 2018. Desde su llegada, y pese a desconocer el idioma, el futbolista se ganó muy pronto el cariño del vestuario y de la afición. El central se convirtió en uno de los héroes del ascenso del equipo a Primera División y sus celebraciones en aquel momento ya no dejaron indiferente a nadie.

Ayer, ante el Tenerife, y después de haber disputado 69 partidos ligueros con el Real Mallorca, Valjent anotó su primer gol con la elástica rojilla, tanto que sirvió para abrir el marcador y encarrilar la victoria ante los de Fran Fernández.

Tras el encuentro, el defensa iba a ser entrevistado en el programa producido por la propia entidad bermellona ‘Venim a Ca Teva’, pero en el momento en el que conectan con el futbolista, se ve al eslovaco dedicar unos gestos incomprensibles, acompañados de una peineta, a la cámara del club. Evidentemente el futbolista no sabía que se encontraba en directo y dichas muecas responden a una broma interna del propio jugador con Josep Alorda, operador que registraba en aquel momento las imágenes.

Al parecer a Valjent no le gustan nada las cámaras y es muy habitual que siempre que es grabado realice alga mueca a los operadores, para que en la posterior edición del vídeo, tenga que ser eliminado de la imagen. Ayer, sin embargo, el futbolista desconocía que se encontraba en directo, de ahí que el Mallorca no pudiera hacer nada para eliminar unos gestos que se han hecho virales en poco tiempo.

El propio operador de cámara del club quiso aclarar, a través de las redes sociales, el episodio vivido con el futbolista: “Es una relación de amor-odio la que tenemos, aunque la próxima vez habrá que avisarle de que es en directo”.