Manacor recupera la alegría. Con la publicación en el BOIB del decreto que levanta el confinamiento, el municipio vuelve a latir como capital de la comarca del Llevant. Tras casi un mes de cierre perimetral, las calles manacorines han vuelto a recuperar cierta normalidad y su gente ha vuelto “a respirar” tranquila, a pasear con "la cabeza alta". Y es que durante estos 26 días de restricciones, Manacor ha vuelto a abrir sus puertas. “Hem fet un gran alè”, han coincidido algunos de sus vecinos en este primer día de “normalidad”. Se sentían, describen, como “en una jaula” y ahora “podemos respirar, con mascarilla y distancia, pero podemos respirar”.

Muchos residentes en fora vila o en los núcleos costeros han podido entrar de nuevo y seguir con una rutina interrumpida durante 26 días por las restricciones impuestas en el núcleo urbano. “Es una sensación extraña”, ha confesado Tom Riera mientras servía un desayuno en el interior de su bar, el Karma. “Ha regresado la alegría de verdad. Los clientes están contentos y nosotros como restauradores, también. Es una alegría ver vida en los interiores de nuestros bares. Costará pero poco a poco recuperaremos la normalidad”, explica un restaurador feliz del reencuentro con aquellos clientes, que hoy casi un mes después han regresado a degustar sus desayunos.

La misma sensación se respiraba en el Mingo, de nuevo, con sus mesas en el interior ocupadas sirviendo berenars. “Los clientes de cada día estaban muy contentos”, ha detallado Antoni Fullana, uno de los propietarios del Mingo que este martes ha visto desfilar, de nuevo, a muchos clientes habituales que hacía semanas que no acudían debido al cierre perimetral. “Ha sido un auténtico desahogo. Ahora vemos coches en los aparcamientos. Manacor volverá a recuperar la normalidad”, desgrana uno de sus clientes, Carlos Mayol, que confiesa que han sido “semanas muy duras”.

Positividad también en PIMEM Manacor, cuyo presidente Mateu Català ha avanzado que se está preparando una campaña junto al Ayuntamiento para atraer a “toda Mallorca” a acudir a comprar en Manacor. “En una semana no se recuperará lo perdido durante estos días de confinamiento pero sí iremos recuperándonos”, ha concretado Català. Para ello, se está ultimando una campaña de Navidad “muy potente”. De hecho, son muchos los comercios que este martes han cambiado sus carteles de protesta de “se traspasa Manacor” por otros reclamando la atención de los clientes con descuentos y ofertas con motivo del Black Friday.