Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Felanitx baraja entre llevar a incinerar o restaurar el vertedero ilegal detectado

Los técnicos determinarán cuál es la mejor opción

10

Greenpeace saca a la luz un vertedero ilegal en Felanitx con miles de envases JAIME REINA / GREENPEACE

El ayuntamiento de Felanitx está a la espera de un informe técnico que determine cuál es el mejor camino a seguir para restablecer el antiguo vertedero con miles de envases que ha salido a la luz gracias a una investigación de Greenpeace en el marco del informe Ecoembes miente: Desmontando los engaños de la gestión de residuos de envases domésticos.

La primera teniente de alcalde, Catalina Soler, detalla que sobre la mesa se bajaran dos opciones para restablecer un vertedero de estas características: la «minerización», es decir, retirar todos los residuos y llevarlos a incinerar o bien la restauración de la zona, que es la opción que se tomó en el caso del Corral Serra en Santa Margalida o en el vertedero de Emaya.

Un informe técnico determinará cuál es la mejor opción. En estos momentos los esfuerzos se centran en localizar al propietario del solar porque no consta ni en el Consistorio ni en Medio Ambiente. A la espera de que los informes técnicos, Ayuntamiento y conselleria trabajan «codo con codo».

Voluntarios

El Ayuntamiento ha recibido numerosas llamadas de voluntarios que se ofrecen para retirar envases. Agradece la buena voluntad pero por motivos de seguridad no puede contar con ellos. «Desconocemos si hay residuos peligrosos», argumenta la primera teniente de alcalde, por ello, nadie puede acudir de forma voluntaria.

Propuesta de Medalla de Honor a la Banda

El Ayuntamiento propondrá al Consell que la Asociación Musical Banda de Música de Felanitx reciba la Medalla de Honor y Gratitud ahora que cumple 200 años. «Se trata de una entidad que ha dado servicio durante dos siglos amenizando los actos lúdicos y culturales del municipio», defiende.

Compartir el artículo

stats