El ayuntamiento de ses Salines ha decretado una serie de medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos a la hora de visitar el cementerio municipal con motivo de la festividad de Tots Sants. El camposanto permanecerá abierto entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre, de 8 a 18 horas ininterrumpidamente, a pesar de que se recomienda no visitarlo en las horas de máxima afluencia, de 10 a 12 horas y de 15 a 17 horas.

Según explica el alcalde Juan Rodríguez, este año y siguiendo las normas sanitarias se permitirá la entrada con un aforo de 75 personas y un tiempo limitado de visita de 30 minutos. También será obligatorio el uso de mascarilla, la limpieza de manos y guardar la distancia de seguridad de dos metros.

«Desaconsejamos acudir al cementerio durante estos días de gran afluencia y recordamos que el camposanto está abierto todo el año y que se puede recordar a los difuntos la semana anterior y posterior a la festividad, sin tener que hacer colas innecesarias», dice el alcalde. El centro no ofrecerá elementos de limpieza o adecuación de espacios como escobas y otros artículos «para evitar el contacto directo con objetos comunes».