Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sóller destinará 200.000 euros de su remanente a políticas sociales

El Consistorio aprobará mañana una modificación de sus presupuestos para reasignar partidas

Imagen del Ayuntamiento de Sóller

El ayuntamiento de Sóller modificará sus presupuestos para el ejercicio de 2020 con el fin de incorporar en las partidas de gasto 200.000 euros procedentes del superávit del pasado año que destinará íntegramente a políticas sociales.

Del mismo modo, el Consistorio modificará sus cuentas con el fin de reasignar al departamento de Servicios Sociales partidas que no se han gastado a lo largo de este año como consecuencia de la pandemia por la covid-19. La mayor parte de este dinero procederá de las fiestas locales, en tanto que Sóller, al igual que la gran mayoría de municipios de la isla, este año se ha quedado sin fiestas debido a la pandemia.

Según explicaron fuentes del Ayuntamiento, el dinero que será traspasado a Servicios Sociales ha sido cuantificado por sus propios técnicos a partir del gasto que han realizado desde que se declaró la pandemia. En este sentido, el concejal Carlos Darder, explicó que “los técnicos de Servicios Sociales han realizado una previsión de gasto para los próximos meses” y añadió que “fruto de este estudio se estima que serán necesarios unos 200.000 euros para satisfacer la demanda”.

El dinero que será traspasado irá a cubrir el gasto de proyectos como Es Rebost o el comedor social, así como ayudas directas a ciudadanos para cubrir gastos ordinarios como electricidad, agua potable, facturas de libros escolares o alimentación.

Unidad de salud

En otro orden de cosas, el ayuntamiento procederá en breve a realizar obras de mejora a la unidad básica de salud del Port de Sóller, ubicada en un edificio municipal, donde unas goteras han provocado daños a los cielorrasos de las salas de consulta. Días atrás, técnicos municipales visitaron el edificio.

Compartir el artículo

stats