Todo apunta a que no se van a encontrar los restos de los represaliados de la Guerra Civil Española que fueron fusilados en la pared posterior del Oratorio de la Santa Creu de Porreres, en la zona que han excavado y analizado los técnicos de ATICS en el cementerio de Porreres. Tras más de una semana de trabajos, los arqueólogos y antropólogos solo han encontrado enterramientos cristianos de finales del siglo XIX. Durante la jornada del pasado domingo se localizó una zona de enterramiento infantil donde aparecieron varios restos que pertenecían a niños de entre 1 y 2 años. Eso sí, los trabajos en Porreres continuarán hasta este jueves.

Cesc Busquets, responsable de la excavación, ha manifestado que se sienten decepcionados por no haber podido localizar una nueva zona de fosas de la Guerra Civil, pero por otro lado afirma que su trabajo habrá servido para centrar el lugar donde están las fosas con los cuerpos de los fusilados y que no es otro que la zona que se excavó en el pasado 2016.

Para mediados de noviembre está previsto que se reinicien los trabajos en las fosas parcialmente excavadas en 2016 y donde aparecieron 55 cadáveres. Lo primero que se hará será el desmonte de los nichos y el traslado de los restos humanos a otros lugares de enterramiento del Ayuntamiento hasta la posterior reconstrucción.