Esta Nochevieja no habrá celebración de las campanadas en Cort y tampoco en la plaza Joan Carles I para evitar grandes aglomeraciones de personas, confirmaron ayer desde el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma. Sobre los otros dos actos navideños que más gente aglutinan en la calle, el encendido de luces en el Born y la cabalgata de Reyes, todavía no hay nada decidido.

A estas alturas y tras anunciarse nuevas restricciones en los encuentros familiares y de amigos, el Ayuntamiento ya tiene decidido que no habrá campanadas de Nochevieja como se hacía tradicionalmente en la plaza de Cort y también en el Born o en la plaza Joan Carles I, como se había organizado en los últimos años.

La fiesta de las campanadas se suspende porque «suponía concentrar a demasiada gente en poco espacio sin poder garantizar las medidas de seguridad», alegaron ayer fuentes de Participación Ciudadana.

El encendido de luces de Navidad está previsto para el jueves 26 de noviembre, antes del Black Friday

Luces navideñas y Reyes

Acerca de cómo se hará el encendido de luces de Navidad, previsiblemente el 26 de noviembre, antes del Black Friday, el Ayuntamiento está estudiando propuestas, «pero hasta quince días antes no se tomará una decisión», de acuerdo con las medidas restrictivas que estén vigentes y ante las «condiciones cambiantes».

El regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, ya anunció hace semanas que el escenario más probable será sin grandes aglomeraciones de público, descentralizando diferentes actos por barriadas o recurriendo a la retransmisión de espectáculos lumínicos por IB3.

En ese momento, Jarabo insistió en que se había decidido mantener la contratación de los espectáculos y del gasto de 96.000 euros “por previsión” por si las condiciones sanitarias permitían celebrar un gran espectáculo.

También está sobre la mesa la organización de la Cabalgata del 5 de enero, con la posibilidad de que se celebre sin público o con un recorrido más corto para no tener que suspender un acto del que cada año disfrutan miles de familias.

Igualmente con este acontecimiento, Cort no tomará una decisión definitiva hasta quince días antes, confirmaron ayer desde el Consistorio.