Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Més y Podemos insisten en quitar la plaza al emérito

Las comisiones del pleno siguen siendo no presenciales. J. C.

Los grupos municipales de Unidas Podemos y Més per Palma insisten en su propuesta de que el pleno del Ayuntamiento de Palma acuerde el inicio de los trámites necesarios para cambiar el nombre de la plaza Rei Joan Carles I por el de Plaça de les Tortugues. Ya se discutió esta misma moción en el pleno del pasado mes de julio sin que fuera aprobada porque el grupo mayoritario que conforma el equipo de gobierno, el PSIB-PSOE, considera que ahora no es el momento para eliminar del callejero de la ciudad al emérito porque, objetivamente, al margen de las declaraciones de su examante, nada está probado. No obstante, para el teniente de alcalde y portavoz de Més per Palma, Antoni Noguera, el hecho de que el padre de Felipe VI se encuentre fuera de España, es razón más que suficiente para retirarle el nombre de la plaza y sustituirlo, si así lo considera la comisión de toponimia, por el popular de Plaça de les Tortugues, que nunca ha dejado de utilizarse por muy oficial que fuera el de Rey Joan Carles.

Quejas de Ciudadanos por el deficiente equipamiento informático de su grupo

El concejal de Ciudadanos Josep Lluís Bauzá, se quejó del deficiente equipamiento informático de su grupo municipal que les impiden seguir las comisiones del pleno de forma telemática con los ordenadores de Cort. Los equipos oficiales por no tener no tienen ni cámara, por lo que los concejales se ven obligados a utilizar sus portátiles particulares. El concejal de Hacienda e Innovación, Adrià García, se comprometió a solventar esta cuestión cuanto antes.

El césped artificial del Sant Pere será renovado

El césped artificial del campo de fútbol del colegio Sant Pere, utilizado por los equipos que llevan el nombre de este colegio diocesano, será renovado. Así lo aseguró el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, quien está negociando con el obispado la prórroga de la cesión de estas instalaciones, que finaliza en 2028.

Compartir el artículo

stats