Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | El PP confunde la subida de tarifas con la de ingresos

Una Tuna amenizó ses Verges en el colegio Gabriel Valseca.

Llama la atención que el Partido Popular, que ha tenido la responsabilidad del gobierno municipal durante 20 años de los 40 de ayuntamientos democráticos confunda a estas alturas, a la hora de analizar un proyecto de presupuestos para su crítica, la previsión de aumento de ingresos con una subida paralela de las tasas. Es lo que le ocurrió ayer a la concejala de este partido en Cort, Montserrat Oliveras, cuando afirmó en una nota remitida a los medios que el consejo de administración de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) había aprobado la subida del 4,2 de las tarifas de los servicios funerarios a aplicar el próximo año y del 8,7% de las de mantenimiento cuando, en realidad, lo que se había aprobado es el presupuesto para el próximo año con previsiones de subidas de ingresos en estos dos conceptos con los porcentajes reseñados. Encima, resulta que en el consejo de ayer ni siquiera se llevaron a discusión las tarifas, que probablemente van a subir, aunque no en la cuantía de los porcentajes anteriores. 

Sin acuerdo con la recuperación de las líneas de la EMT anteriores al cambio

No hubo acuerdo ayer entre la plataforma que aglutina a 30 entidades y asociaciones que reclaman que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) recupere todas las líneas existentes el pasado mes de diciembre, antes de que se produjera la remodelación, y el concejal de Movilidad, Francesc Dalmau y el gerente de la empresa, Mateu Marcús. Según Miquel Obrador, presidente de la Federació de Veinats sa Ciutat de Palma, van a remitir un cuestionario para que las entidades expliquen las deficiencias que tienen en materia de movilidad.

Una tuna amenizó ses Verges en el colegio Gabriel Vallseca de Son Gotleu

El colegio público Gabriel Vallseca de Son Gotleu celebró ayer la fiesta de ses Verges con la presencia de una tuna y la degustación de buñuelos por parte de los escolares y del personal del centro.

Compartir el artículo

stats