Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Palmario | El proyecto del tranvía ya está, solo falta el dinero

Ayer se incorporaron cinco nuevos vehículos.

El proyecto de tranvía a la Platja de Palma y el aeropuerto de Son Sant Joan, que ha vuelto a salir nuevamente en el debate sobre el estado de la Comunitat _Autònoma, es una cuestión recurrente desde hace más de una década. De hecho, entre 2007 y 2011, con el segundo Pacto de Progreso en el Govern y Aina Calvo en la alcaldía, se definió por parte de Serveis Ferroviaris (SFM) de Mallorca, con la participación ciudadana y con la exposición al público de la propuesta, el trazado del nuevo tranvía tanto a su paso por el casco urbano, como por el Molinar, el Coll d’en Rabassa y Can Pastilla para, desde ahí, continuar por la segunda línea de la Platja de Palma y ejecutar el desvío hacia el aeropuerto. No se llegó a redactar el proyecto de ejecución, aunque sí se disponía de uno básico. Incluso se decía que estaba asegurada la financiación estatal, para la que el Gobierno central había reservado 300 millones. Tras las elecciones nunca más se supo del proyecto, que debe aguardar en algún cajón de SFM tiempos más propicios. 

La Policía Local recibe cinco nuevos vehículos

La Policía Local recibió ayer otros cinco vehículos, que se sumaron a los 15 que se han incorporado a la flota policial desde el pasado mes de septiembre. En este caso, según la concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, la mayoría se destinarán a la unidad de policía comunitaria. Los diez anteriores, recibidos a principios de septiembre disponen de equipamiento para el traslado de detenidos. La adquisición de los 20 nuevos vehículos ha tenido un coste de 707.366 euros.

Palmaesports concede cinco becas a menores usuarios de Cáritas

Cinco menores con edades comprendidas entre los 5 y 12 años se beneficiarán del convenio de colaboración firmado entre Cáritas Mallorca y la entidad Palmaesports, que ha concedido cinco becas para que puedan practicar fútbol sala y básquet en las escuelas deportivas inclusivas.

Compartir el artículo

stats