Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | La oposición avala la política del tripartito

Si hay que hacer caso al resultado del debate sobre el estado de la ciudad celebrado el jueves y viernes de la semana pasada, habrá que concluir que los grupos municipales de la oposición del Partido Popular, Vox y Ciudadanos avalan, en líneas generales, la política del equipo de gobierno conformado por el PSIB-PSOE, Unidas Podemos y Més per Palma. Prueba de ello es que la práctica totalidad de las 20 propuestas de resolución presentadas por el Tripartito fueron aprobadas también por los grupos municipales de la oposición, salvo cinco; tres obtuvieron una abstención de Ciudadanos, una el voto en contra de este partido y otra el de Vox. En cambio, el gobierno municipal fue menos generoso con las propuestas de la oposición ya que de las otras 20 presentadas solo apoyaron tres del PP, dos de Ciudadanos y dos de Vox. En este último caso la referente a la ejecución lo antes posible del desdoblamiento del Camí dels Reis entre Madre Alberta y la base militar Jaume II y que el futuro Plan General incluya la ubicación de los aparcamientos disuasorios.

Los artesanos piden pagos flexibles para el montaje del mercadillo de Navidad

El Gremi d’Oficis Artesans i Artístics ha solicitado a Cort flexibilidad a la hora de afrontar el pago del montaje de las casetas del Mercat de Nadal con el fin de que no sean los vendedores los que tengan que adelantar su coste y más teniendo en cuenta que no se sabe muy bien si finalmente el mercadillo podrá abrir o no. Los artesanos recuerdan que muchos de ellos no han podido acceder a ayudas debido a que forman parte de cooperativas y, desde el pasado marzo, la actividad ha sido muy limitada.

El PP quiere saber cuántos altos cargos cumplen con el requisito del catalán 

El grupo municipal del PP ha solicitado la comparecencia en el próximo pleno del concejal de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrià García, con el fin de que explique cuántos altos cargos nombrados por el equipo de gobierno cumplen con el requisito de disponer la titulación requerida de catalán. Los conservadores son insistentes en este punto porque con esta será la tercera vez que lo piden.

Compartir el artículo

stats