Las solicitudes de cita previa para visitar el cementerio de Palma los días 30 y 30 de octubre y el 1 de noviembre con motivo de la celebración de Tots Sants han colapsado esta mañana la centralita de teléfonos de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) ya que numerosas personas utilizan la línea habitual de la compañía pública en lugar de la habilitada para este cometido (690306289).

Pese a que hoy comienza la solicitud de cita previa, ayer domingo fueron muchas las personas que llamaron a la funeraria con el fin se sacar una de las entradas para poder visitar el camposanto, lo que obligó a la compañía a reforzar con dos personas el servicio de atención telefónica.

Con el fin de evitar estos problemas y que las líneas normales de la funeraria queden libres para la solicitud de los servicios habituales que presta esta empresa, su gerente, Jordi Vila, ha recordado que la cita previa para las visitas de Tots Sants se deben pedir preferentemente por internet a través de la página www.efm.es y, excepcionalmente, llamando al móvil 690306289.

El trámite por internet es sencillo. Se debe rellenar un formulario e indicar el día, el turno y la zona del cementerio que se quiere visitar. Se pueden sacar seis entradas por persona y día.

La visita dura un máximo de dos horas y solo se podrá circular por la zona del cementerio que le permite la entrada.

En el caso de que se quieran visitar sepulturas que estén situadas en zonas distintas se deben sacar nuevas entradas.

En este caso, no obstante, se podrá pasar de una zona a otra sin tener que salir del recinto.

Por el momento, cuando apenas el sistema de solicitud de cita previa lleva en funcionamiento tres horas se han concedido ya un total de 1.361 entradas para los tres días.

Desde la EFM se recuerda que el camposanto se puede visitar todos los días del año y que, para ello, no se requiere disponer de cita previa. De hecho, las entradas solo son necesarias para los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre, con el fin de evitar aglomeraciones.