Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco empresas optan a gestionar el reformado puerto en El Molinar

El centenario Club Marítimo no ha presentado oferta a la espera de que se resuelva su recurso contra el concurso convocado por la APB

Cinco empresas optan a gestionar el reformado puerto en El Molinar

Cinco empresas optan a gestionar el nuevo puerto de El Molinar, una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas al concurso convocado por la Autoridad Portuaria de Balears (APB). Aunque desde este ente se advierte que podría llegar alguna propuesta más presentada en otro registro y dentro del plazo, entre los candidatos no figura el Club Marítimo Molinar de Levante (CMML), que gestionó durante décadas las antiguas instalaciones.

Las empresas J2 Sailing Services, S.L., Dega Investments, S.L., Palcadar, S.L. (Bar Restaurante Varadero), Gestió Nautica Cinc Illes, S.L. y Nautic Assets Developers Team, S.L. han presentado una oferta a la APB para gestionar el conocido como Port Petit, amarres y edificio, durante un tiempo máximo de 20 años, una vez haya concluido la reforma.

A partir de ahora, una comisión técnica evaluará las diferentes ofertas y propondrá una candidata para que el Consejo de Administración de la APB acuerde la adjudicación, informaron ayer fuentes portuarias. Debido a que la reforma del puerto no ha finalizado y todavía queda por licitar la rehabilitación del edificio, el nuevo concesionario podría empezar a prestar el servicio de amarre antes de que finalice la reforma.

Obras del puerto del Molinar

Obras del puerto del Molinar

El nuevo concesionario gestionará los amarres para 90 embarcaciones de recreo de hasta ocho metros de eslora y también la cafetería de la planta baja del edificio, mientras que en la planta superior habrá oficinas y espacio para actividades sociales y culturales, de acuerdo con las bases del concurso.

El procedimiento para adjudicar la explotación del puerto, a excepción de los 2.500 metros cuadrados que se cederán al Govern, sigue adelante pese al recurso presentado por el CMML, que acusó a la APB de cometer irregularidades en la convocatoria del concurso. Este centenario Club ha optado por no presentar una oferta a la espera de que se resuelva su apelación. «No tenemos capacidad para ir a este concurso», confirmó ayer Rafael Vallespir, de nuevo presidente del Club, cargo del que había dimitido meses atrás, quien acusó a la APB de haber «descapitalizado» el Club. «No tenemos nada claro», añadió sobre su siguiente paso.

En caso de que su recurso sea rechazado y el concurso siga adelante, el CMML decidirá qué hacer, pero Vallespir habló ayer de «una muerte anunciada». El Club tiene pendiente pagar tres multas por un valor superior a los 135.000 euros a la APB.

Compartir el artículo

stats