El solar que ocupa la actual discoteca Tito`s en el paseo Marítimo puede convertirse en un edificio de viviendas o en un hotel, según se desprende de su clasificación urbanística.

No obstante, desde el ayuntamiento de Palma advierten del sobrecoste que tendría un hipotético cambio de uso puesto que al coste de venta del inmueble actual, que la propiedad, el Grupo Cursach, ha puesto a la venta y ha fijado en 16,5 millones, habrá que añadir los costes de demolición y reciclaje, además de los de la nueva construcción, lo que supone un "elevado" desembolso que "dificulta considerablemente un cambio de uso del establecimiento", indican desde el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma.

En este momento el solar de 602 metros cuadrados que ocupa la discoteca Tito's con accesos desde el paseo Marítimo y por la plaza Gomila salvando un considerable desnivel está clasificado como uso principal de residencial plurifamiliar.

Igualmente, puede tener el uso de equipamiento ocupando la totalidad del edificio, que podría ser asistencial, sociocultural o docente, entre otros, incluyendo el recreativo. Este último es el que tiene en estos momentos.

Según se desprende de la ficha urbanística de la parcela, también puede tener el uso turístico, ya que el paseo Marítimo tiene más de 20 metros de ancho y no sustituiría viviendas, siempre que se dedicara la totalidad del inmueble en exclusiva a hotel o similar.

Puesto que el edificio actual no está catalogado, no dispone de ningún tipo de protección patrimonial.

La propiedad de la discoteca, cerrada al público desde hace meses debido a la pandemia, dispone en estos momentos de todos los permisos en regla, después de que la propiedad haya realizado las obras necesarias para solventar las deficiencias detectadas en materia de seguridad y evacuación en una inspección realizada por el departamento de disciplina y seguridad de la edificación de Cort en 2017. El local estuvo cerrado por este motivo varios meses y, una vez solventadas las deficiencias se pudo reabrir.

Desde el departamento de Urbanismo se ha indicado al respecto que en estos momentos se está finalizando la evaluación de las de las obras realizadas con el fin de confirmar que se han ejecutado tal como estipula la normativa.