Paquita Martín, popularmente conocida por sus intervenciones en 'La Sexta Noche', ha fallecido este domingo 8 de noviembre a los 95 años, dejando atrás un extenso legado de movilizaciones y protestas, siempre con la intención de mejorar y proteger la vida de las personas más vulnerables.

La noticia de su muerte ha sido confirmada por el Partido Comunista de Chamberí. "Hoy nos ha abandonado una gran persona, una comunista. Paquita ha viajado para estar con su amor y todas las camaradas que la precedieron. ¡Buen viaje camarada! No te olvidaremos", ha escrito la formación en su cuenta oficial de Twitter.

En enero de 2017, esta pensionista nonagenaria apareció en el programa 'La Sexta Noche' y contestó al economista José María O'Kean cuando analizó el estado de las pensiones. "¿Por qué tienen que tener las mujeres la pensión más baja que los hombres? Hay muchas mujeres que no han podido trabajar y que tienen una pensión de viudedad que es una mierda. Y yo de economía no entiendo, pero sí entiendo de la economía de mi casa y sé cómo se vive en las casas", expresó con claridad Paquita.

Pero ahí no quedó la cosa, ya que cuando estaba por acabar su intervención, cogió el micrófono que sostenía Andrea Ropero y sentenció: "Tengo 91 años, pero no soy gilipollas".

El éxito de su aparición fue tal, que el programa invitó a esta pensionista varias veces a intervenir. Incluso llegó a ser entrevistada por Iñaki López.