'Cine de Barrio', de La 1 de TVE, celebrará su veinticinco cumpleaños este sábado 24 de octubre con la emisión de 'Esa voz es una mina', según ha dado a conocer este miércoles la Corporación RTVE.

Dirigido por Paco Quintanar, el espacio es presentado, desde septiembre, por AlaskaAlaska. "No sólo soy espectadora, soy devota, fanática. El cine español que se recoge en este espacio está en mi ADN. Y que coincida con una fecha tan emblemática lo hace aún más especial", ha asegurado.

Asimismo, Alaska ha afirmado que ver las películas que ofrece cada semana 'Cine de Barrio' el sábado por la tarde "va más allá del disfrute". "Es recordar que ir al cine era una cita ineludible para los españoles de cualquier edad y extracto social, que se quedaba con los amigos para compartir la experiencia. Y para los espectadores más jóvenes es una fuente de información impagable sobre actores y actrices fetiche, sobre directores que han hecho historia", ha explicado.

Por su parte, el director del espacio, Francisco Quintanar, ha apuntado a "la evasión, el entretenimiento y la nostalgia" como tres de las claves del éxito de un programa que en las próximas semanas verá renovado su decorado, cabecera y grafismo.

RTVE ha avanzado que el programa emitirá en los próximos meses varios títulos de los años noventa, cuando nació 'Cine de Barrio', como 'Yo soy ésa', o 'Todos los hombres sois iguales'; así como 'El milagro del cante'. "Un homenaje a Rafael Farina en el 25º aniversario de su fallecimiento", ha comentado Quintanar.

En estos 25 años, 'Cine de Barrio' cuenta con más de 1.200 películas emitidas y cerca de 2.000 invitados. El programa nació en julio de 1995 en La 2 de TVE de la mano de José Manuel Parada, y pasó a emitirse en La 1 el 21 de octubre de 1995, con la película 'Nobleza baturra' y la presencia en plató de su protagonista, Imperio Argentina.

Desde el comienzo, Parada estaba acompañado por el pianista Pablo Sebastián. En 1996, se incorpora también el actor y humorista Miguel Caiceo, sustituido en 1997 por Julia Bustamante, y ésta, más tarde, por la actriz Eva León.

La actriz y cantante Carmen Sevilla debutó al frente del espacio el 10 de enero de 2004, con Juan Carlos Cerezo y Sebastián Yunyet como director, a quien sustituyó Francisco Quintanar desde 2005 a la actualidad.

En 2010 sería Inés Ballester quien le daría la réplica a la actriz sevillana. Concha Velasco, presentadora desde 2011, dio el relevo en septiembre, tras casi una década, a Alaska.