El periodista deportivo de 44 años Kike Mateu, que viajó a Milán para transmitir el partido de Liga de Campeones Atalanta-Valencia, es el segundo ingresado por coronavirus en la Comunitat Valenciana, en este caso en el Hospital Clínico de Valencia, donde espera recibir el alta en las próximas horas, según han confirmado a EFE fuentes de su entorno.

Mateu colabora en diversos medios como Intereconomía, Las Provincias o 'El Chiringuito' de Josep Pedrerol, y ha anunciado la noticia en el programa 'Jugones' de LaSexta presentado por este mismo periodista.

La consellera de Sanidad de la Generalitat, Ana Barceló, ha explicado por su parte que este hombre permanece "aislado" pero "está bien", viajó con su familia en avión a Pisa y posteriormente en coche hasta Milán, donde estuvo en el partido de Liga de Campeones del 19 de febrero.

El pasado martes comenzó a tener los primeros síntomas y en la mañana de este jueves se ha confirmado la presencia del virus, según ha explicado Barceló durante su visita al Hospital de La Plana, en Vila-real (Castellón), donde permanece ingresado el primer caso de coronavirus COVID-19 detectado en la Comunidad Valenciana.

Respecto a si se jugará el partido de vuelta de la Liga de Campeones, previsto para el 10 de marzo, Barceló ha asegurado que no les compete, ya que es la autoridad italiana la que debe autorizar si sale o no el equipo o la afición, y el Ministerio de Sanidad tiene conocimiento de ese partido.

Ha explicado que el lunes, al conocer que Milán era zona afectada, se remitió una carta al Valencia CF para que hiciera llegar a los aficionados una serie de indicaciones, y lo mismo se hizo a los empresarios del calzado que habían viajado a la Feria Internacional celebrada en Milán.

"Estamos en contacto con otras personas que fueron al partido, y a algunas se les están haciendo pruebas", ha afirmado la consellera, quien ha destacado que el "sistema ha funcionado" y las personas que viajaron con la afición y han respondido a los parámetros -fiebre, tos o dificultades respiratorias- se han puesto en contacto con nosotros".