En octubre, VIAJAR, la primera revista española de viajes, descubre los 10 lugares más asombrosos de la España mágica. Bosques milenarios, enclaves místicos, caprichos modelados por la madre naturaleza y aldeas llenas de leyenda reciben al viajero ávido de experiencias... Uno de esos lugares fascinantes es el islote de San Juan de Gaztelugatxe, situado en Bakio (Bizkaia) y que la revista lleva en portada.

Cuevas del Drach, de la España mágica. | Foto: trabantos / ISTOCK

En este número, VIAJAR también recorre la Ruta Washington Irving, un camino literario entre Sevilla y Granada que en la primavera del año 1829 realizó el escritor norteamericano. El autor de Cuentos de la Alhambra tuvo el privilegio de alojarse en la joya del arte nazarí. La ruta está reconocida como Itinerario Cultural por el Consejo de Europa y forma parte de las Rutas

del Legado Andalusí.

VIAJAR llega también hasta la isla de Sálvora, en la bocana de la ría de Arousa, el archipiélago más apartado de los que integran el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, frente a las rías gallegas. En su naturaleza privilegiada se dan la mano leyendas prodigiosas y sucesos heroicos.

Un sabroso paseo por los mejores fogones pamplonicas y un viaje a los secretos de la cocina de Seúl son las propuestas gastronómicas de este número de octubre. Y las primeras hospederías de Castilla-La Mancha y villas de ensueño en Costa Rica, sus propuestas hoteleras.

Paraíso en los Mares del Sur. | Foto: miniloc / ISTOCK

Junto con la hija de Félix Rodríguez de la Fuente, Odile, recordamos al inolvidable naturalista y divulgador. Javier Reverte nos sumerge en las leyendas del Mar Negro y la revista viaja hasta Tahití para descubrir el paraíso de Gauguin.

Para finalizar, la tercera entrega de los Pueblos más bellos de España elegidos por votación en las Redes Sociales de la revista.