La Conselleria de Salud ha prohibido servir en barras de bares y restaurantes y que los comercios vendan alcohol desde las 22 horas en Mallorca e Ibiza, medidas que entrarán en vigor este sábado y se prolongará al menos durante dos semanas.

    La asesora técnica Marga Frontera, acompañada de la consellera Patricia Gómez, ha explicado también este jueves a la prensa que desde este fin de semana se reducirá el aforo de centros comerciales al 50 % y se exigirá que el número máximo de personas autorizadas sea visible desde la entrada del establecimiento.

    Salud ha confirmado asimismo la entrada en vigor desde el sábado de la limitación a un máximo de 6 personas de las reuniones sociales y familiares entre no convivientes.

    Frontera ha recordado que las reuniones sociales en el ámbito laboral también se limitan a 6 personas y se debe usar la mascarilla mientras no se consuma comida o se beba, como en el resto de jornada laboral, tal como se establecen en este nuevo paquete de medidas para prevenir los contagios.