El IES Son Pacs de Palma se ha despedido hoy con tristeza de Marisa, la responsable de la cafetería del centro de los últimos 16 años.

El bar, según ha informado el instituto, se ve obligado a cerrar por las medidas de seguridad contra la covid y la enseñanza semipresencial. "La nueva normalidad, y los requisitos de seguridad que supone, y la semipresencialidad hacen imposible por parte del concesionario que el bar continúe abierto", ha indicado el centro hoy en un comunicado, "a pesar de que ha intentando encontrar una fórmula para seguir atendiendo al alumnado".

El centro educativo ha despedido a Marisa, la encarga, recordando y agradeciendo su implicación en distintas actividades: de la simulación del concurso Masterchef en inglés a las comidas de Navidad o las cenas de graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato. "Marisa siempre ha escuchado, animado y acompañado a muchas generaciones de alumnos, hecho que demuestra que los exalumnos que nos visitan siempre hacen una parada para ir a hablar con ella", ha recordado el instituto, que en Twitter ha señalado incluso que ha hecho de "segunda madre y confesora" para muchos alumnos: "Estamos seguros que si supieran que se va de Son Pacs, tendríamos una aglomeración que se querría despedir".

"Esperemos que el cierre no sea definitivo", concluye el IES su nota informativa: "La huella de Marisa es imborrable y todos la echaremos de menos".