Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden 15 años de cárcel por violar y maltratar a su novia, una menor de 14 años

“Yo casi nunca quería tener relaciones; me sentía como una muñeca”, cuenta la víctima - El acusado, que tenía 18 años, niega todos los cargos

El acusado, ayer durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Palma. G. Bosch

La fiscalía reclama una condena de 15 años de cárcel para un joven acusado de violar y maltratar a su novia, una menor de 14 años. La chica narró ayer, durante el juicio en la Audiencia de Palma, una primera agresión sexual en el campo de fútbol de Llucmajor y afirmó que el sospechoso la forzó varias veces más durante su relación. “Yo casi nunca quería [tener relaciones sexuales]. Discutíamos mucho por eso. Llegaba un momento que me sentía como una muñeca”, aseguró. La acusación sostiene además que la sometió a un estricto control de sus actos y que tras cortar la hostigó a través de las redes sociales. El procesado negó todos los cargos y alegó que las relaciones entre ellos fueron siempre consentidas. Su abogado afirmó que no hay pruebas contra él y reclamó la absolución.

La denunciante explicó que la primera violación ocurrió una tarde, en diciembre de 2016, en el campo de fútbol de Llucmajor. Ella tenía entonces 14 años. “Estábamos en una zona apartada, oscura. Me cogió, empezó a darme besos y me llevó a una esquina. Él quería quitarme los pantalones, yo me los subía. Al final, me cogió las manos y me giró”, contó la chica, que precisó después que el joven la penetró. “A los dos minutos le pegué un golpe y se quitó”, narró. Según su versión, aquella fue su primera relación sexual y comprobó que tenía sangre en los genitales. La joven explicó que unas semanas después inició una relación de pareja con el acusado. “Nos hicimos novios. Él me gustaba”, señaló. La fiscal argumentó que los antecedentes familiares de la víctima la llevaron a tener un modelo de relación basado en el maltrato y la desigualdad para justificar esta aparente contradicción. En su declaración, la denunciante dibujó al acusado como una persona celosa y posesiva, que la controlaba y la obligaba a mantener relaciones sexuales. “Yo casi nunca quería. Discutíamos mucho. Llegaba un momento que me sentía como una muñeca”, concluyó.

El acusado, por su parte, rechazó todas las acusaciones. Dijo que las relaciones sexuales que mantuvo con la denunciante fueron siempre “voluntarias”. Negó haberla hostigado y controlado. “Yo no era celoso, celoso, pero como ella tenía muchos amigos en Instagram, yo me enfadaba”, admitió sin embargo.

Al concluir la vista, la fiscal elevó de 13 a 15 años su petición de condena para el joven como autor de delitos de agresión sexual y maltrato habitual. El abogado defensor reclamó la absolución del procesado argumentando que no hay pruebas suficientes para condenarlo. El letrado destacó que la víctima denunció los hechos un año después y que su relato es difuso. El caso quedó visto para sentencia.

Compartir el artículo

stats