Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

El 'Talismán' de Marco Mezquida

El pianista menorquín actúa con nuevo disco en el Festival Jazz Voyeur

Marco Mezquida

Marco Mezquida (Maó, 1987) ofrece el segundo episodio del XIII Festival Jazz Voyeur, tras el estreno de Dulce Pontes. El pianista, improvisador y compositor menorquín se presenta con un disco nuevo, Talisman, y al frente de un trío, del que también forman parte el percusionista Aleix Tobías y el celista Martín Meléndez.

Mezquida, Tobías y Melénde está en activo desde 2017, año en que firmaron su primer trabajo discográfico en conjunto, Ravel’s Dreams.

Talismán, el disco número 23 en un músico que a sus 33 años tiene una hoja de servicio envidiable, está compuesto por once temas de estilos y sonidos diversos: jazz, blues, soul, góspel... Diez de ellos los firma Mezquida, la excepción es una canción popular.

La producción discográfica de Mezquida es un auténtico lujo, con títulos como Live in Tokyo, también publicado este 2020, junto a Sílvia Pérez Cruz; Lee Konitz en Valparaíso (2020), con el ya fallecido saxofonista estadounidense; No hay dos sin tres, con Chicuelo; o Live at Palau (2018), él solo al piano.

Mezquida y Sílvia Pérez Cruz

La última visita de Mezquida a Mallorca fue este mismo 2020, en Pollença, con Beethoven Collage.

CONCIERTO

Fecha: sábado 28 de noviembre a las 20.30 horas. Artista invitado, Ermanno Panta&Banda Zeitun

Lugar: Trui Teatre. Palma

Entradas: desde 16,50 euros

Compartir el artículo

stats