Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Jansky, Muerdo y Rayden, en el Festival Géiser

Los tres actúan el sábado 28 de noviembre en Son Amar

El dúo Jansky, uno de los actractivos del festival Géiser

No todo son malas noticias en este 2020 pandémico. Una buena es el nacimiento de Géiser, un festival que irrumpe con la voluntad de apoyar y dar visibilidad a los grupos de Balears, "en un momento tan complicado para la cultura como el actual", señala el director de la promotora de conciertos Contemporánea Music, Felipe Menéndez.

Los grupos mallorquines Xanguito y OR, y los menorquines Pèl de Gall serán los protagonistas de la segunda entrega de este ciclo, programada para el 6 de diciembre. Antes, el sábado 28 de noviembre, Géiser levantará el telón con tres nombres que bien merecen una visita a Son Amar, el lugar escogido para los conciertos: Rayden, Muerdo y Jansky.

Rayden ha destacado a lo largo de su carrera musical por la habilidad de fusionar géneros musicales, su originalidad, y el toque lírico de sus letras, siempre definidas por su género de origen: el rap. El artista destaca a su vez en su faceta de escritor. Es autor de tres libros que han logrado ser bestseller.

Rayden

Muerdo, por su parte, acaba de regresar de Argentina, donde ha grabado su quinto álbum de estudio. Su nuevo trabajo supone para él un acercamiento a las culturas y sonoridades sudamericanas. La suya es una propuesta íntimamente ligada al folclore y a los sonidos étnicos.

Muerdo es Pascual Cantero

Cierra el carte de esta primera entrega del Géiser el dúo Jansky, integrado por Laia MaLo y Jaume Reus, maestros a la hora de fusionar el verso con la electrónica.

El dúo Jansky

FESTIVAL 

Lugar: Son Amar. Carretera de Sóller, a la altura de Palmanyola

Fecha: sábado 28 de noviembre, desde las 18 horas

Precio: a partir de 32 euros 

Compartir el artículo

stats