Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música y artes escénicas

Qué hacer el viernes en Mallorca

Conoce los conciertos y representaciones de teatro más destacados de la jornada

Elenco de 'Reines de Shakespeare'

 Homenajes a Salvador Font ‘Mantequilla’ y Toni Belenguer

La Glissando Big Band, durante un concierto

La Glissando, la única big band estable de la isla, con cerca de diez años de vida, rinde hoy homenaje a Salvador Font ‘Mantequilla’, uno de los grandes del jazz, protagonista del primer disco de esta formación, Progression. “A partir de algún tema de este Progression, interpretaremos un repertorio diferente con temas originales escritos por Toni Vaquer”, señala la banda, “consternada” por la muerte de Toni Belenguer, gran trombonista y una inspiración para todos ellos. “No le podemos ofrecer mejor homenaje que volver a hacer músico en vivo”, confiesan.

MÚSICA

Fecha: hoy viernes, a las 21.00 horas.

Lugar: Auditori d’Alcúdia.

Precio: 6 euros anticipada; 8 en taquilla.

Las reinas de Shakespeare toman el Principal

Elenco de las 'Reines de Shakespeare'

Pitus Fernández dirige las Reines de Shakespeare, un montaje en el que personajes como Cleopatra, Lady Macbeth, Titània y Margaret d’Anjou se escapan de sus respectivas obras para encontrarse en un mismo escenario. Juntas, revivirán y compartirán las pasiones que sacuden sus vidas, aquello que las convierte en similares y diferentes: el peso de la corona, la ambición de poder, la humillación, la guerra, la derrota... Risas y llantos, coraje y miedo, victoria y fracaso en esta coproducción del Principal de Palma, el de Maó y La Clota.

TEATRO

Fecha: viernes 18 de septiembre y sábado 19, a las 20 horas.

Lugar: Teatre Principal de Palma.

Precio: 15 euros

El rap de Locoplaya, en el Mallorca Live

El grupo canario Locoplaya

Locoplaya es un grupo de rap canario que hace música para vacilar. Se formó en 2014, con Bejo, Don Patricio y Uge. Desde entonces no paran de hacer música con una actitud y estética muy propia, muy de las islas. Una actitud que se refleja en las canciones, pasotas, desenfadadas, frescas y divertidas. En definitiva, una banda para pasárselo bien.

MÚSICA

Fecha: hoy viernes, a las 22.00 horas.

Lugar: antiguo Aquapark de Calvià. Magaluf.

Precio: desde 22 euros por persona.

Compartir el artículo

stats