La temporada turística 2021 debe ser el objetivo a preservar. La crisis sanitaria actual empuja a acelerar el cambio de mentalidad y a ejecutar el nuevo enfoque para el turismo balear. Con la premisa de menos es más, apostando por la calidad y no por la cantidad, se conseguirá un turismo sostenible que será beneficioso, en todos los aspectos, para las islas.

Tomando como punto de partida el hecho de que las empresas pueden convertirse en el eje de acción de un desarrollo sostenible, la compañía Estel Ingeniería y Obras confirma su apuesta por ofrecer a sus clientes unas instalaciones de vanguardia capaces de aumentar –por sí mismas– la calidad del turismo. 

En Estel llevan 25 años trabajando con las mejores cadenas hoteleras, ofreciendo mayor confort, mayor seguridad e innovación en todas las instalaciones realizadas.

Les gusta asumir nuevos retos e ir progresando acorde a las necesidades del momento, por ello, debido al creciente turismo que se aloja en casas de alquiler vacacional y al aumento de demanda en Estel, han creado una nueva línea de negocio llamada Esteldome, enfocada a potenciar las soluciones tecnológicas y el diseño de las viviendas residenciales de alto standing, destinadas tanto a uso personal como a alquiler vacacional. Este turismo creciente, busca su bienestar y máximo confort durante su estancia en las islas, en Estel lo saben y por ello con Esteldome se combina a la perfección diseño, confort, calidad, eficiencia y sostenibilidad. 

A destacar en la geografía balear cabe nombrar algunos proyectos enfocados a un turismo de calidad como es el caso del Hotel Antigua Palma o el Hotel Summum, situados en el casco antiguo de Palma. En el ámbito residencial se pueden destacar la Casa Milà situada en Santa Ponça en la isla de Mallorca o Sa Caixota situada en la isla de Eivissa, todas las instalaciones son ejecutadas con la mayor confortabilidad y tecnología atrayendo y potenciando así el turismo de mayor nivel adquisitivo y mayor conciencia social y ecológica.