La campaña de la Renta 2021 arranca el 6 de abril y los contribuyentes pueden acceder al borrador y presentar su declaración por teléfono o por internet.

Para hacer la Renta vía web existen tres vías de identificación: a través del servicio Cl@ve PIN, mediante el certificado o DNI electrónico o con el llamado número de referencia.

Este número de referencia se puede pedir a la Agencia Tributaria aportando el valor de una casilla de la declaración del año anterior, la 505. Se trata de la casilla que corresponde con la 'Base liquidable general sometida a gravamen'. La solicitud se puede realizar a través del portal de la Agencia Tributaria o de su app.

Los contribuyentes también pueden conocerlo en las oficinas de la Agencia Tributaria, solicitando una cita previa. Este trámite se realiza desde el apartado "Contacte con nosotros", desde la Sede Electrónica, en "Trámites destacados", "Cita previa" o desde el banner disponible en la página de inicio de la web.

El número también aparece en los datos fiscales que la Agencia Tributaria pueda haber remitido al contribuyente por correo postal.

Aquellos que no presentaron la declaración el pasado año no tendrá que preocuparse por la casilla. En el momento de solicitar el número de referencia la AEAT estos pueden introducir los cinco últimos dígitos del código IBAN de su cuenta corriente operativa en 2021.

Al introducir la cifra de la casilla 505, hay que saber que debe ser separando los números enteros de los decimales con una coma y sin ningún símbolo. Tras ello, se debe pulsar el botón 'Obtener referencia'.

Se podrán solicitar hasta 10 referencias por NIF al día.