El Palmer Alma Mediterránea Palma ha truncado este domingo en Lleida la soberbia racha de cinco triunfos seguidos al caer en un partido en el que ha estado lejos de su mejor versión (91-78). Después de un sensacional primer cuarto, los mallorquines, sin el lesionado Jawara, han bajado su rendimiento en defensa y han acusado sus malas decisiones en ataque y, sobre todo, el acierto del conjunto catalán, liderado por Polanco (20 puntos) y Carrera (23).

El partido comenzaba de manera muy intensa con ambos equipos peleando por el balón y sin despegarse en el marcador pese a los buenos minutos en pista de un inspirado Jacobo Díaz que con dos triples lograba situar el marcador en 8-12 favorable a los mallorquines tras los tres primeros minutos de encuentro. El conjunto local se acercaba tras la segunda canasta de la mañana de Mirka Bulic pero Ronnie Harrell Jr, con una canasta de dos ponía el 12-15 en el marcador y acto seguido Alejandro Rivas, que había entrado desde el banquillo, anotaba para poner un favorable 12-17 en el Barris Nord que vivía, en las filas locales, el debut de Michael Carrera que anotaba sus primeros puntos del partido para ajustar el marcador (14-17).

Emergió entonces la figura de Ronnie Harrell Jr. para forzar dos faltas y, desde el tiro libre, poner en clara ventaja al Palmer Alma Mediterránea Palma (16-21). Un triple del menorquín Agusti Sans acercaba a los catalanes en el marcador pero Ronnie Harrell Jr, de nuevo, anotaba para situar el partido en 19-23 y casi a renglón seguido un robo del alero de Denver le permitía machacar el aro y poner el 19-25 que obligó a Gustavo Aranzana a parar el partido. Sin embargo, el parón no le funcionó al técnico local puesto que Ronnie, de nuevo, anotaba de tres para cerrar de manera espectacular el primer cuarto (19-28).

Feliu defiende a Harrell durante el partido en Lleida. Pol Puertas.

El segundo cuarto lo empezaba el Palmer Alma Mediterránea Palma yéndose a once puntos de diferencia en el marcador tras palmear Olle Lundqvist un balón tras tiro de Jacobo Díaz (19-30). Michael Carrera anotaba de dos y recortaba distancias con tres puntos consecutivos. Un triple de Miquel Feliu, ex del conjunto balear, situaba el marcador en 25-30 tras los dos primeros minutos de juego pero Alejandro Rivas, palmeando un balón tras fallo de Ronnie Harrell. Michael Carrera anotaba de nuevo y situaba el duelo en 27-32 ampliando Sergi Huguet, que jugaba sus primeros minutos del partido, la ventaja palmesana con un triple para poner el marcador 27-35. Una canasta de Sean Mcdonnell ponía de nuevo en ventaja a los mallorquines, que se situaban 27-37 al paso por el ecuador del cuarto. Pasaba el Palmer Alma Mediterránea Palma momentos delicados en el tramo final de este segundo cuarto situándose los catalanes 38-45 a un minuto y medio para el descanso. Un triple de Polanco y un mate de Michael Carrera hacia que al descanso el resultado fuera de 43-45 para los mallorquines.

La igualdad vivida en el tramo final del segundo cuarto se vivía tras el descanso con Michael Carrera anotando de tres para poner el duelo en 46-45. El equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez no se encontraba cómodo en pista y el Força Lleida se situaba 56-51 tras una canasta de Michael Buchanan. Sean Mcdonnell desde el triple apretaba el marcador, pero Sans ponía el 58-54 en el marcador. Los mallorquines se resistían a irse del partido y llegaban a los últimos tres minutos de cuarto con un ajustado 61-58 llegando a ponerse a un punto de los catalanes tras anotar Kristian Kullamäe (63-62), pero Polanco anotaba para situar el duelo en 67-62. El propio Polanco anotaba otra vez para cerrar el parcial con 70-62 en el electrónico obligando a los mallorquines a mejorar en el último cuarto.

Pau Tomàs da instrucciones durante el encuentro en Lleida. Pol Puertas.

Los de Pau Tomàs y Álex Pérez seguían sin encontrarse cómodos en pista y veían cómo el Lleida se situaba 76-62 en el marcador hasta que un triple de Pol Figueras ponía el marcador en 76-65, anotando Vecvagars, posteriormente para colocar el 78-65 anotando posteriormente Pol Figueras desde el tiro libre para poner el marcador en 78-66. Anotaba un 2+1 Kullamäe para ajustar el marcador, pero el estonio cometía la quinta falta yéndose al banco siendo sustitutido por Sergi Huguet que anotaba para poner el marcador 81-71. Jacobo Díaz metía de dos para acercar el duelo situando el partido en 81-73 para los mallorquines, que se resistían a ceder el partido.

En ese momento el partido se paraba al irse la iluminación del Barris Nord reanudándose pocos instantes después para entrar en una recta final en la que los palmesanos buscaban intentar remontar el partido, pero el Lleida lograba controlar el marcador y llevarse el partido. Con esta derrota el Palmer Alma Mediterránea Palma ve truncada su buena racha y piensa ya en el partido aplazado ante el Levitec Huesca, que se jugará la próxima semana.

ICG FORÇA LLEIDA: Chapela (4), Miquel Feliu (10), Vecvagars (12), Buchanan (5), Bulic (12). También jugaron Polanco (20), Sierra (0), Vinicius (0), Michael Carrera (23), Agustí Sans (5).

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Suskavcevic (4), Pol Figueras (8), Sean Mcdonnell (11), Ronnie Harrell Jr (13), Jacobo Díaz (13). También jugaron Sergi Huguet (6), Alejandro Rivas (7). Oliver Gehrke (0), Kullamäe (10), Lundqvist (2).

PARCIALES: 19-28, 24-17, 27-17, 21-16.

ÁRBITROS: Palomo Cañas, Caamaño Muñoz, Areste Giralt. Eliminados por faltas personales Pol Figueras y Kristian Kullamäe.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pavelló Barris Nord, sin público.