La natación balear ha arrancado de forma espectacular, con cinco podios, el Campeonato de España Absoluto de Invierno en la piscina Gaetà Huguet de Castellón, que acabará este próximo domingo. Marc Sánchez se ha proclamado campeón, batiendo además el récord de Balears, y Aina Hierro y Cata Corró han conseguido un bronce en la primera sesión de un Nacional en el que la RFEN ha apostado por un formato contrarreloj, con inscripción reducida por los protocolos anti Covid.

Marc Sánchez (CN Voltor Balear) ha sido el primer nadador en proclamarse campeón de España en Castellón. El mallorquín nadaba su final a las 10:00 horas y en escasos 55 segundos se ha adjudicado el triunfo en los 100 metros estilos con un crono de 54.45 para llevarse el oro con un crono que, además, es nuevo récord de Balears absoluto (el anterior estaba en 55.00). En esta misma prueba, Víctor Martín (Voltor) ha sido decimoséptimo.

La segunda medalla para Balears de la matinal la ha conseguido Aina Hierro (CN Palma). Ha sido bronce con 1:02.61 en los 10 estilos femeninos, final en la que la castellonense Lidón Muñoz (CN Sant Andreu) se hizo con el oro y batió el récord de España absoluto con 1:00.43. En esta prueba, Sacha Nell Thomas (CN Palma) fue decimotercera.

Doblete de Corró

La tercera presea ha corrido a cargo de la inquera Cata Corró (CN Sabadell), que de nuevo ha mostrado su espíritu luchador para hacerse con el bronce tras firmar un crono de 8:37.31 en los 800 libre. Por delante han quedado Beatriz Gómez (Santa Olaya), oro con 8:30.03, y su compañera Aroa Silva, plata con 8:36.75.

Corró ha hecho doblete esta mañana, colgándose además la plata con el relevo del 4x50 libre femenino del Sabadell. En la competición masculina, en esta misma prueba también ha sido plata Hugo González con el Canoe.