El menorquín Albert Torres junto al castellonense Sebastián Mora se proclamaron ayer campeones de Europa de Madison por tercera vez en el Campeonato de ciclismo en pista disputado en la localidad búlgara de Plovdiv, una medalla que supone la tercera para España tras el oro del propio Mora en Puntuación y el bronce de Helena Casas en el Keirin. 

Los dos corredores del Movistar Team, que dominaron los últimos 15 esprints y finalizaron la competición con 51 puntos, aguantaron el empuje final de los hermanos portugueses Ivo y Rui Oliveira (43) para conquistar su tercer título continental de la modalidad en común. Los italianos Francesco Lamon y Stefano Moro se llevaron el bronce. El triple empate a 21 en el décimo esprint se deshizo cuando Matthew Walls se fue al suelo y el equipo británico no pudo concluir.

 “Acabar así la temporada 2020, apretando hasta el último momento y conquistando este nuevo Europeo junto a Albert, es fantástico», afirmó Mora. Un sentimiento que comparte Torres. “Súper feliz de conseguir este nuevo título de campeón de Europa con Mora, por tercera vez», señaló. Así, conquistan su tercer maillot de campeón continental de Madison tras los de 2015 y 2016.