La Federación Española de Baloncesto (FEB) anunció ayer el aplazamiento de las jornadas 2 y 3 de la Conferencia C de la Liga EBA de baloncesto, en la que esta temporada compiten dos equipos mallorquines, Consell Air Europa y Joventut Llucmajor.

La FEB finalmente cedió a las presiones de los clubes que militan en los tres grupos establecidos (C-1, C-2 y C-3), que solicitaron la suspensión temporal de la competición hasta que se solucione quién se hace cargo de los costes para realizar los tests serológicos a jugadores y técnicos.

El protocolo de la FEB exige la realización de estas pruebas médica y los clubes alegan que no pueden hacer frente al coste que supone. Ayer, con los conjuntos catalanes liderando el ‘plante’, la FEB amenazó con retirar de la Liga a los equipos que no querían jugar hasta acordar las condiciones. Los clubes exigen que el gasto para estas pruebas sea compartido con la Federación. Finalmente, y pese al ultimátum federativo, la propia FEB decidió anoche aplazar el inicio de la Liga.

«Tras el aplazamiento durante la pasada semana de la jornada 1 de la Conferencia C previsto para este último fin de semana (16-18 de octubre de 2020), la Federación Española de Baloncesto ha comunicado hoy –22 de octubre– el aplazamiento con carácter general de las jornadas 2 y 3. Si bien, se podrán disputar aquellos encuentros en los que ambos equipos muestren su conformidad y así lo soliciten a la Federación», informó en su web oficial la FEB.