Rafael Nadal jugará el Campeonato de Baleares de golf para profesionales. El tenista, actual número 2 del mundo, que a principios de noviembre disputará el torneo de tenis de Paris-Bercy, cambiará la raqueta de tenis por el palo de golf, su otra gran pasión.

El deportista manacorí será uno de los 60 jugadores, 23 profesionales y 37 amateurs (con hándicaps inferiores a 11,4; entre ellos Nadal, que tiene una tarjeta de -0,3), que se darán cita este próximo fin de semana en el campo de Golf Maioris, tras 54 hoyos de competición se proclamará el nuevo Campeón de Baleares de Profesionales.

Como novedad, este año la prueba se desarrollará en tres días (del 24 al 26 de octubre) y será puntuable para el World Amateur Golf Ranking. Se disputará bajo la modalidad ‘stroke play scratch’ individual, 18 hoyos cada día, según ha informado la Federación Balear de golf (FBG).

En la cita que arranca este sábado en el Golf Maioris también aspiran al título absoluto tres mujeres: la profesional Nuria Iturrioz y las amateurs Odette Font y Marta López.

Toni Ferrer (2015), Sebastián García (2016 y 2017), Joan González-Camarero (2018) son algunos de los profesionales inscritos para este Campeonato y que ya se han adjudicado el título en ediciones anteriores. En 2019 el ganador fue el amateur del Golf Ibiza Jaime Jaume, siendo el primer profesional clasificado Mario Rapado.

El pasado mes de agosto se celebró el Autonómico Absoluto, en el que Rafael Nadal finalizó en cuarta posición.

El lunes, al finalizar la competición, tendrá lugar la entrega de premios de este Campeonato de Baleares de golf para profesionales en el Golf Maioris.