Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades | El Son Sardina femenino gana el derbi

Plantilla del Son Sardina femenino.

Después de más de siete meses sin partidos oficiales, volvió el fútbol femenino y a Son Sardina. Lo hizo con un derbi de equipos palmesano en la Primera Nacional entre el conjunto local y un Atlético Baleares muy reforzado, que deparó un bonito y emocionante partido en el que ambos conjuntos presentaron sus credenciales para ocupar, al final de la temporada, puestos de honor en el grupo 3. Las blanquiazules se adelantaron en dos ocasiones en la primera parte, pero dos goles de Tania Sánchez tras el descanso decantaron la balanza hacia las locales.

Alineaciones

Por el Son Sardina jugaron: Tere Mayol, Sonia Torres (Rachel Gurrionero, min.80), Suswe Domingo, Yamila Mendoza, Laura Rodríguez, Raquel Carpio (Alba Fresneda, min.80), Melody De Dios, Nuria Soler, Elena Montané (Rafaela Andrade, min.69), Tania Sánchez (Esther Casado, min.87) y Karla Bermejo. Por el Baleares: Sandra Torres, Maialen Esnaola, Ana Campos, María Ponce (Victoria Chica, min.73), Margalida Fullana, Eugenia Balaguer (Neus Perelló, min.67), Marina Orozco, Fátima Traversaro, Yolanda Bonnín (Rayanne Silva, min.75), Marina Puebla y Abigail Queiroz.

Collerense B

El Collerense B, el otro representante en la Primera Nacional femenina, se estrenó ayer con un empate (1-1) en su terreno de juego tras igualar con el Pallejà, conjunto que marcó su gol en el tramo final del duelo.

Copa Federación

Tras más de medio año de inactividad por el coronavirus el fútbol cadete e infantil retornó a la competición oficial con la disputa de la Copa Federación. Los resultados en cadetes al cierre de esta edición son: Joventud Mallorca Atlètic-Pla de na Tesa, 3-0; Olímpic-Sporting San Francisco, 1-0; La Unión-Santa Catalina Atlético, 0-5; Patronato-Son Cladera, 2-0; Penya Arrabal-San Francisco, 0-0; Son Sardina-Ciutat De Palma, 0-3; Juventud Constancia-San Francisco, 6-0; Poblense-Alcúdia, 3-1; Arenal-La Salle, 2-0; Atlético Baleares-Es Jonquet Penya Arrabal, 6-0; Balears-La Salle, 1-1; Campos-Manacor, 1-4; Colegio San Pedro-Es Raval, 0-0; Sant Marçal-Alaró, 0-2; Consell-Constancia, 2-2; Campos Atlétic-Santanyí, 5-2; Espanya-Bunyola, 4-0; Estudiantes-Génova, 3-1; Ferriolense-Joventud Mallorca, 0-9; Alcúdia-Pollença i Port, 1-0; Independiente-La Salle, 1-3; C’an Picafort-Poblenc, 1-1.

Cadetes

El Penya Esportiva S’arenal cadete venció por 1-7 en el campo del La Real, siendo una de los resultados más abultados de la competición. El resto de marcadores fueron: Llosetense-Montaura, 1-0; Madre Alberta-Recreativo Rafal, 3-0; Madre Alberta-Patronato, 1-1; Margaritense Atlètic-Petra, 1-3; Santa Catalina-La Victoria, 1-2; Algaida-Es Pla, 1-5; Olimpic-Porto Cristo, 0-3; Penya Esp. S’arenal-Pla de na Tesa, 1-2; Platges De Calvia-Son Caliu, 1-4; Racing Club Andratx-Santa Ponsa, 0-4; Rotlet-Molinar-Sineu, 1-3; Sa Indioteria-San Francisco, 0-1; Salla-San Alonso 08, 3-3; y San Cayetano-Sant Jordi, 6-0.

Debut arbitral

El colegiado Joan Manel Albiol Rosique, hijo del trencilla Juan Manuel Albiol, debutó ayer en las instalaciones de Son Caulelles (Marratxí) como colegiado principal en el partido disputado entre los equipos infantiles del Sporting Sant Marçal y el Sporting San Francisco. A pesar de su juventud realizó un buen arbitraje demostrando tener cualidades para ejercer esta profesión, según informa Miquel Bosch.

Fútbol para la Igualdad

La nueva edición de Fútbol Para La Igualdad, organizada por la Asociación Deporte Para La Igualdad, comenzó el pasado viernes en Sóller. Esta edición está marcada por un especial carácter social y digital debido a la pandemia. En el acto de presentación oficial se entregaron los Premios Deporte Para la Igualdad y se realizó la exposición de la Campaña Solidaria y Compromiso ODS Agenda 2030, en el marco del Día Internacional para Erradicación de la Pobreza. Los actos concluyen mañana, a las 20:00 horas, con una videoconferencia a cargo de la coach y terapeuta Adela Coll. Esta tarde, a la misma hora, está prevista la ponencia del psicólogo Carlos de la Rubia, experto en inteligencia emocional y violencia de género.

Compartir el artículo

stats