Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El coronavirus entra de lleno en el deporte

El Collerense tuvo un recuerdo para su exjugadora Virginia Torrecilla.

La pandemia de coronavirus ha entrado de lleno en el mundo del deporte, y amenaza con alterar las competiciones de una manera que ahora se antoja del todo imprevisible. Este fin de semana ha hecho estragos, y la lista empieza a ser tan larga como temible. A última hora de la noche del sábado se supo que cuatro jugadores del Alcorcón, de Segunda, han dado positivo y la Liga Profesional se ha visto obligado a suspender el partido que debía disputar contra la Ponferradina. Las normas indican que solo se pueden aplazar dos partidos en toda la temporada. Si para el próximo encuentro del conjunto madrileño, el miércoles en Sabadell, también piden el aplazamiento, ya no tendrían más margen ante el Mallorca, el domingo 25.

Lamentablemente no ha sido el único caso. El mallorquinista Martin Valjent no pudo ayer estar en Miranda de Ebro al detectarse varios positivos en la selección eslovaca, con la que ha estado concentrado la última semana. Cristiano Ronaldo guarda cuarentena, lo mismo que el piloto italiano Valentino Rossi, ausente ayer en el Gran Premio de Aragón. Del motociclismo al baloncesto. Se ha aplazado el Retabet Bilbao-Real Madrid por varios positivos. Y sin abandonar el deporte de la canasta, el estreno de la Liga EBA se ha pospuesto porque muchos clubes no tienen recursos para cumplir el protocolo. El Consell sí jugó contra el Aragón, que ya tenía los billetes comprados, y el Llucmajor no viajó a Barberà del Vallès.

La covid-19 también ha afectado a los rivales del Espanya Hoquei Club. Los equipos masculinos de Liga Élite y Oro debían desplazarse a Barcelona para enfrentarse al Rubí y el femenino recibía al Fénix de Madrid. Habrá que acostumbrarse a este tipo de situaciones, que de tanto repetirse dejarán de ser noticia. Y lo peor es que esto va para largo, tanto como toda la temporada ya que la situación va de mal en peor.

Joan Mir ya es líder del Mundial de MotoGP. Sin hacer excesivo ruido, más bien ninguno, el piloto mallorquín desbancó ayer en la cabeza del Mundial al francés Fabio Quartararo con su tercer puesto en el Gran Premio de Aragón. Y ya manda sin ganar una sola carrera, su gran asignatura pendiente. TVE ofreció ayer la carrera en directo y los comentaristas no pudieron estar más desafortunados en las últimas vueltas. Rins iba primero, Mir segundo y Àlex Márquez tercero. Todo el protagonismo se lo llevó el hermano del campeón del mundo, incluso cuando, al ponerse tercero, el mallorquín se encaramaba al liderato del Mundial, un dato no menor, precisamente. Ganó Rins, Mir es el nuevo líder, pero Àlex Márquez fue la estrella. Inconcebible.

El bonito gesto de Federer. Ya ha pasado una semana de la victoria, la decimotercera, de Rafel Nadal en Roland Garros. Pero es difícil resistirse a comentar el cariñoso y deportivo mensaje de Roger Federer al campeón de Manacor el día que le igualaban a veinte títulos de Grand Slam. Es difícil, por no decir imposible, encontrar una relación tan saludable, hasta de amistad, entre dos deportistas que luchan por ser el mejor de la historia en su disciplina. El mejor ejemplo para los más jóvenes.

Compartir el artículo

stats