La cuenta atrás ha finalizado. Tras dos largos meses de pretemporada, el Atlético Baleares 2020/21 arranca este mediodía (12 horas / balearsports.com) ante su afición frente al DUX Internacional de Madrid. Catorce fichajes y un cuerpo técnico renovado son las grandes novedades del proyecto, que un año más, luchará por el ansiado ascenso a Segunda División.

Son muchas las dudas que sacuden al primer once que Jordi Roger plasmará sobre el verde, comenzando por la portería, donde se desconoce si el técnico apostará por Xavi Ginard o Juan Carlos Sánchez. Las únicas bajas del plantel son las de Alberto Gil, lesionado, y Canario, todavía recuperándose de la rotura del ligramento cruzado que sufrió hace más de un año. Vinicius Tanque y Ferran Corominas son los grandes atractivos del nuevo proyecto, donde aguantan jugadores importantes del pasado curso como Peris, Orfila o Haro.

El Internacional de Madrid, entre cuyos dueños se encuentran los futbolistas Thibaut Courtois y Borja Iglesias, arranca el curso con una plantilla que ha dado un giro de 180 grados. El equipo, con 17 incorporaciones, está conformado por jugadores contrastados de la categoría y jóvenes llegados de filiales. El curso pasado los madrileños finalizaron la temporada en octava posición con 40 puntos, a cinco de la zona de los play-off.