La estrella del Barça de baloncesto Nikola Mirotic es el jugador que había dado positivo en los últimos controles de la plantilla azulgrana y que el club había mantenido en el anonimato por deseo expreso del jugador. "Quiero contaros que he dado positivo por covid y desgraciadamente no podré estar en el partido de hoy", explica el ala-pívot de origen montenegrino, nacionalizado español, haciendo pública una información que en las próximas horas habría quedado desvelada, ya que el Barça jugará este martes a la noche en Valencia en la tercera jornada de la Euroliga (21.00 horas).

Según todos los indicios, el jugador se contagió en el encuentro del pasado viernes en San Petersburgo, frente al Zenit que dirige Xavi Pascual, un equipo que a a día de hoy cuenta con 19 casos en su plantilla, entre jugadores y cuerpo técnico, y que se ha visto obligado a solicitar un aplazamiento a la doble jornada europea de esta semana. El conjunto ruso debía enfrentarse al Baskonia y al Valencia (jueves) pero no cuenta con suficientes jugadores en la plantilla para poder afrontarlas.

El positivo de Mirotic se produce pocos días después del contagio que sufrió el técnico azulgrana Sarunas Jasikevicius en el encuentro de la primera jornada frente al CSKA, que le impidió viajar a San Petersburgo, y del que afortunadamente ya se encuentra recuperado, por lo que este martes se sentará en el banquillo barcelonista.