Los manacorins Reïna han ganado el concurso Sona9 2020 en la final en directo celebrada el pasado miércoles en la sala La Mirona de Salt (Girona), a puerta cerrada y con las medidas sanitarias exigidas. Un galardón que les permitirá grabar un EP y un videoclip, material musical y una minigira de cinco conciertos por festivales como el Acústica de Figueres, el Mercat de Música Viva de Vic o el BAM.

Otros premiados fueron la banda de punk rock de Terrassa Les Buch y el cantautor de Collbató Lles, segundos y terceros, respectivamente.

Les Busch

El premi por Votació Popular Verkami fue para el grupo Efimer, mientras que el Premi Cases de la música recayó en el rapero gironí Pol Bordas.

La mallorquina Maria Jaume, de Lloret de Vista Alegre, ganadora de la última edición del Sona9, cerró la final con un concierto en el que presentó las canciones de su disco Fins a maig no revisc, diez canciones de pop-folk acústico con un pie en el indie y otro en la canción de autor.

Con su triunfo, Reïna se suma a la larga lista de ganadores del Sona9, que en los últimos años ha premiado a grupos y artistas como Maria Jaume (2020), Sandra Bautista (2018), Senyor Oca (2017), Lakaste ( 2016), Est Oest (2015), Trau (2014), Copa Lotus (2013), Empty Cage (2012), Nyandú (2011) y La iaia (2010). 

Maria Jaume, durante su actuación