Un director de cine, Toni Bestard; una actriz, Aina Zuazaga; y un músico, Gonzalo Nadal, unidos por una pasión: las bandas sonoras. El trío se da cita hoy jueves en la sala Es Gremi del Polígono Son Castelló (Palma) para revisitar, bajo el nombre de Lost in Translation, como la famosa película de Sofia Coppola, una serie de conocidas canciones de la historia del cine, en una fusión de estilos que incluye blues, rock acústico, jazz o teatro musical, entre otros.

La cita, a partir de las 21.30 horas, bajo un estricto protocolo sanitario, significará el primer concierto en Es Gremi tras el incendio del pasado 11 de octubre.

Que nadie espere un grupo tributo ni un concierto de bandas sonoras, porque Lost in Translation juega a reinterpretar clásicos del cine hasta transformarlos en casi irreconocibles. En su estreno, el trío estará acompañado por el percusionista Hugo Vacas y el violinista Eduard Riera.

En el repertorio que atacarán hoy jueves han incluido temas como el Eye of the Tiger de la película Rocky a ritmo de funky; My Life is Going On de La casa de papel; o el The Power of Love de Regreso al futuro en clave de bossa nova.

Toni Bestard, que se sentará a los teclados, presentó hace unas semanas en Ocimax un trabajo de marcado carácter musical, el nuevo videoclip de Pep Suasi i Els Electrodomèstics, Que triomfi sempre l’amor. «Ha sido mi primer videoclip. Era una asignatura pendiente. Yo soy un músico frustrado», confesó en aquel acto un Bestard que se quitará eso de la frustración con este concierto.